Saltear al contenido principal
Vacaciones Slow: Consejos Para Unas Vacaciones Más Respetuosas Contigo Y Con El Planeta

Vacaciones slow: consejos para unas vacaciones más respetuosas contigo y con el planeta

Las vacaciones de verano son un momento maravilloso para disfrutar y desconectar. En ese desconectar, a veces, nos olvidamos de los buenos hábitos, de aquellas pequeñas cosas que nos hacen sentir bien. Ser flexible con nuestras rutinas es saludable, pero mantenernos coherentes con nuestros valores, también.

Queremos que disfrutes de lo que queda de verano, que tú decidas cuándo y dónde soltar, y que cuando prefieras tomar decisiones más ecológicas y saludables, tengas recursos y herramientas a tu alcance.

Es por ello que hoy, en el blog de la biopeluquería de Barcelona, Hammam&Henna, te proponemos algunos consejos para que, estés donde estés este mes de agosto, disfrutes de unos días muy slow, muy respetuosos contigo y con los tuyos. 

¡Sigue leyendo!

1. Dedica cada día un ratito a escribir libre y sin presiones.

Escribir es una herramienta poderosa. Hacerlo cada mañana, sin presiones ni pretensiones, solo por el hecho de soltar sobre el papel aquello que cargas contigo, es terapéutico.

Incluye en tu planificación veraniega momentos para ti, para relajarte, respirar y reencontrarte con aquello que sientes de verdad. Verás que, con este sencillo ejercicio, disfrutar de unas vacaciones más conscientes será mucho más sencillo.

2. Lleva tus propios snacks a la playa.

El chiringuito es una opción fantástica, pero no siempre nos permite tomar decisiones saludables en cuanto a lo que comemos y bebemos en las tardes de playa. Llevar contigo snacks saludables y, ¡importante!, que te gusten, te ayudará a disfrutar de una forma mucho más respetuosa con tu cuerpo de las tardes de playa.

A nosotros, por ejemplo, nos encanta llevarnos sandía fría. Para mantenerla fresquita, nos la llevamos cortada en un termo para alimentos.

3. Agenda planes beauty sostenibles y ecológicos.

Con el sol, la playa y el desorden en nuestra rutina, a veces dejamos de cuidarnos durante el verano. Vernos bonitas y darnos mimos, sin embargo, nos ayuda a sentirnos mejor y a vernos estupendas.

Por eso te animamos a buscar planes de cuidado de tu cuerpo sostenibles y ecológicos que puedas disfrutar también en verano. En la biopeluquería de Barcelona, Hammam&Henna, no cerramos por vacaciones para poder seguir cuidando de tu cabello de forma ecológica y natural.

4. Reduce residuos y responsabílizate de ellos.

Cuidar nuestro planeta es una cuestión de pequeños gestos. Intenta reducir al máximo el uso de envases de plástico, los puedes sustituir por tarros de cristal, termos y botellas reutilizables. 

En los casos en que no puedas evitar generar residuos, asegúrate de llevar contigo una bolsita para recogerlos y reciclarlos. Es rápido, sencillo y, si cada uno de nosotros toma su responsabilidad, tendrá un gran impacto en el planeta.

Ya ves que no se trata de grandes transformaciones, si no de pequeños gestos que te cuidan y cuidan tu entorno. 

Y tú, ¿qué vas a hacer este mes de agosto para disfrutar de un verano más respetuoso contigo y con el planeta?

El equipo Hammam&Henna

Volver arriba