Saltear al contenido principal
Trucos Para Que Tu Cabello Crezca Más Rápido Y Sano

Trucos para que tu cabello crezca más rápido y sano

¿Eres más de melena larga o de cabello corto? Si eres de las enamoradas de las cabelleras largas y tienes ganas de ver crecer tu cabello con rapidez… ¡Sigue leyendo! No te olvides que mantener un cabello sano es una cuestión de pequeños hábitos, rutinas saludables que debemos integrar en nuestro cuidado diario.

Coge papel y boli y apunta, porque lo que viene a continuación se va a convertir en tu estrategia infalible para una cabellera de infarto.

Aquí van nuestras 5 claves para una cabellera de escándalo:

1. Las tijeras, tu mejor aliado

Parece contradictorio: ¿Para que crezca más rápido mi cabello debo cortarlo? La respuesta es SÍ. Acudir a tu peluquería de confianza cada tres meses aproximadamente va a ser tu estrategia número uno.

Para el crecimiento del cabello, es súper importante mantener sanas y cuidadas las puntas, evitando así que se abran demasiado y tener que cortar más de lo que querías.

Así que, ¡ya sabes!, corta las puntas con regularidad y evita pasar por un gran corte antes de lo deseado.

2. Aplica tinte vegetal una vez al mes

El tinte vegetal, aplicado con cierta recurrencia, equilibra de forma inmediata la salud del cuero cabelludo, fortaleciendo las raíces del cabello.

Además, la película vegetal que envuelve cada cabello tras la aplicación del tinte consigue un efecto protector de la melena. Con esto, el cabello se rompe con menos facilidad y resulta más sencillo conseguir una larga melena de aspecto radiante.

Utilizar mascarillas y acondicionadores para cuidar tu cabello puede ayudarte a conseguir una melena más bonita. Sin embargo, solo yendo un poco más allá conseguirás los resultados que buscas.

3. Empieza el cambio desde tu alimentación

Nuestro cuerpo nutre el cabello desde adentro, consiguiendo así que se vea estupendo desde fuera. Asegúrate de incluirtodos los nutrientes y vitaminas necesarios a tu dieta. ¡Es la clave secreta para mantener una melena perfecta! Aquí te dejamos una pequeña lista de 3 alimentos que cuidan tu cabello a la vez que levantan tu ánimo.

4. Di NO a los tirones

El cepillado del cabello es esencial para que éste se mantenga sano. Evita pasar el cepillo de manera brusca, las fibras capilares son muy sensibles y se dañan con facilidad.

Elige un cepillo de púas enteras, preferiblemente de madera y de base ancha. Te resultará mucho más sencillo desenredar el cabello sin que se rompa. Dedícale el tiempo necesario a este pequeño ritual, ¡tu cabello te lo agradecerá!

Por último, queremos recordar algunos de los FALSOS MITOS acerca del cabello que debemos borrar de nuestra mente:

  • Todas queremos sacar el mayor partido a nuestro pelo y apostamos por peinados de lo más top. Pero recuerda que una coleta tirante durante mucho tiempo debilitará el cabello.
  • Si bien es cierto que los champús anticaída son efectivos, lavar el cabello a diario con ellos no hará que te crezca más rápido. Así que recuerda: ‘’Menos es más’’ y evita echar grandes cantidades de producto a tu pelo.
  • A veces evitamos secarnos el cabello pensando que así lo mantendremos más sano. Realmente, dejar mojado tu pelo durante un período de tiempo largo no es bueno para tu pelo cabello ni para, en efecto, las raíces.

¡En Hammam&Henna cuidamos tu cabello para que deslumbres! Si aún no has probado nuestros tratamientos naturales, ESTE es tu momento. Pide cita ahora en nuestros salones de Barcelona y Marbella y déjate sorprender por los resultados. ¡Te esperamos!

El equipo Hammam&Henna

Volver arriba