Saltear al contenido principal
Sol Y Playa, ¿y Mi Melena Qué? – Consejos De La Biopeluquería

Sol y playa, ¿y mi melena qué? – Consejos de la biopeluquería

Siguen subiendo las temperaturas y, sin duda, la playa se convierte en una de las formas más relajantes de refrescarse y disfrutar del verano. En la biopeluquería Hammam&Henna somos unos fans incondicionales de las olas, el sol, la arena… ¡Siempre recurriendo a pequeños trucos y hábitos para mantener nuestro cabello sano y fuerte!

Y es que no se trata de presumir de melena perfecta incluso en la playa, sino de cuidar la salud del cabello para que, tanto en verano como en invierno, se mantenga fuerte y luzca su brillo más natural.

Hoy queremos compartir contigo algunas rutinas sencillas que te harán sentir mejor por dentro y por fuera y que, en consecuencia, mimarán a tu cabello y le darán un aspecto más cuidado y saludable. ¡Toma nota!

1. Hidrátate, ¡mucho! La fruta y el agua fresquita, tus mejores aliadas 😉

Hidratarse es imprescindible todo el año, pero en verano, con las altas temperaturas y la exposición al sol, ¡más que nunca! Lleva siempre contigo una botella de agua fresquita (puedes congelar media botella de agua y rellenarla con agua a temperatura ambiente para que te dure mucho más fría). También puedes aromatizarla con hojitas de menta o rodajas de limón, ¡delicioso y refrescante!

Además, frutas como la sandía, pueden aportarte un plus de hidratación sin renunciar a una deliciosa merienda o desayuno. Lleva contigo a la playa un tapper de este snack saludable y dale agua a tu cuerpo.

2.El aceite de jojoba, protector natural del cabello

El aceite de jojoba, de composición similar a los aceites naturales que produce el cuero cabelludo y rico en vitaminas y antioxidantes, cuida el cabello y hace que crezca más rápido.

Es precisamente su composición lo que lo convierte en un aceite muy hidratante que, además de darle un precioso brillo al cabello, crea una película protectora, evitando la agresión de agentes externos como pueden ser el sol, la cal, el cloro…

3.Recoge tu pelo en coletas, trenzas o moños poco estirados

No solo es una opción súper cómoda con la que te puedes ver estupenda, también protege el cabello de los rayos UVA y evita enredos en la playa y en la piscina. Te ahorrarás los desagradables tirones al intentar desenredar tu melena tras un baño relajante y, con ellos, evitarás también la posibilidad de que se rompa el cabello.

¡Asegúrate una melena más cuidada con un sencillo recogido!

4.Para el aclarado: agua fría

El agua fría tiene infinidad de beneficios en el cuidado del cabello: al mejorar la circulación sanguínea, conseguimos un cuero cabelludo más sano, además, nos ayuda a eliminar los residuos que se acumulan durante el día, aportando un extra de brillo.

Además, el relax que produce un ducha fresquita en pleno verano es toda una experiencia. Pruébalo y nos cuentas.

5.¡No renuncies a tu tratamiento natural en verano!

Las plantas pueden ser tu aliado perfecto para proteger el cabello todo el año y, especialmente, en verano. En esta época requerimos de mayores cuidados y protección para mantener nuestra melena en un perfecto estado de salud. El tinte vegetal se convierte, pues, en una fantástica herramienta para protegernos del sol, la cal, el cloro…

Como ya te hemos contado antes, el tinte vegetal que aplicamos en la biopeluquería crea una capa protectora y totalmente natural sobre el cabello, lo que impide la agresión de agentes externos y confiere al cabello un brillo natural y un aspecto fuerte y cuidado.

¿Quieres mantener tu melena perfecta este mes de agosto? Pide ahora cita en tu biopeluquería de Marbella o Barcelona y disfruta de tu tratamiento natural. Además, nuestros peluqueros te darán los mejores consejos para cuidar tu cabello todo el año.

El equipo Hammam&Henna

Volver arriba