Saltear al contenido principal
Reacción Al Tinte, ¿por Qué Utilizar El Tinte Vegetal?

Reacción al tinte, ¿por qué utilizar el tinte vegetal?

¿Lo pasas mal al teñirte?, ¿tu día de ir a la pelu se convierte en un mal rato?, ¿sientes que tu piel reacciona mal al tinte? Los tintes convencionales, preparados a base de componentes químicos, pueden tener efectos adversos sobre algunas pieles, especialmente cuando hablamos de pieles sensibles. Te contamos por qué y cómo el tinte vegetal puede ser una alternativa para ti si tienes la piel sensible.

¿Cómo sé si mi piel reacciona negativamente al tinte?

Las pieles sensibles suelen acusar rápidamente los efectos adversos de los tintes convencionales.

La aplicación del color genera, de forma muy rápida, una reacción en la piel del cuero cabelludo, cuello y tras las orejas. Esta reacción puede ir desde la aparición de rojeces, hasta la sensación de ardor, pasando por picores, escozores, irritación, aparición de granitos…

Si pasar por la pelu a teñirte es un suplicio para ti, ¡no sigas aguantando! Castigar de ese modo la piel de forma periódica puede agravar los síntomas y derivar en problemas más graves.

En la biopeluquería Hammam&Henna reivindicamos el momento de ir a la peluquería como un momento para el placer, para el relax. Y, para ello, nos ayuda en gran medida la aplicación del tinte vegetal, un proceso suave y súper relajante. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Por qué reacciona mi piel al tinte?

Los tintes convencionales recurren a productos agresivos con el cabello y con la piel para fijar el color. Son muchos los componentes del tinte que pueden generar reacciones y alergias y no en todas las personas son los mismos los que generan estos efectos adversos.

¿Qué tiene de diferente el tinte vegetal Hammam&Henna?

El tinte vegetal Hammam&Henna evita estrictamente cualquier componente que pueda ser agresivo o tóxico para la piel y el cabello. La coloración se da por la aplicación de una arcilla de origen 100% vegetal preparada únicamente a base de plantas y agua destilada.

Esta arcilla da color al cabello por acumulación, y no por el uso de mordientes, como es el caso de los tintes convencionales.

El tinte se convierte, en definitiva, en un tratamiento suave y respetuoso con la piel, que en muy raras ocasiones genera efectos adversos.

Además, la arcilla se aplica a una temperatura alta, siempre asegurándonos de que no sea demasiado alta para tu piel, lo que nos lleva a un tratamiento muy relajante y reconfortante.

El tinte vegetal es, en definitiva, una alternativa ideal para pieles sensibles, que reaccionan rápidamente a los componentes del tinte convencional. La coloración con plantas ofrece una forma natural y respetuosa de dar color al cabello, cubriendo las canas o convirtiéndolas en preciosos brillos sobre tu cabello.

Si aún no lo has probado, pide cita ahora, antes de aplicar el tinte, nuestros peluqueros expertos en coloración natural harán un diagnóstico de tu piel y cabello para asegurarte un tratamiento personalizado.

El equipo Hammam&Henna

 

Volver arriba