Saltear al contenido principal
¿Qué Significa Cuidar El Cabello De Forma Consciente?

¿Qué significa cuidar el cabello de forma consciente?

Cada día tomamos decisiones que afectan a nuestra salud, física y mental, y a la de nuestro planeta. Cada pequeño acto u elección tiene su consecuencia en nosotros, también aquellos que tomamos en relación a nuestro autocuidado, bienestar y belleza.

En la biopeluquería de Barcelona, Hammam&Henna, creemos firmemente en la belleza como el reflejo de un cuerpo sano y una mente en equilibrio. Nuestro organismo es un todo y no hay nada en él que podamos trabajar de forma aíslada, sin que esto tenga su efecto en el resto.

Así, cuando decidimos tratar con uno u otro producto nuestro cabello, lo que estamos haciendo es tomar una acción que tendrá su efecto en nuestra salud y autoestima. 

Cuidar el cabello de forma consciente pasa por entender cuál es este efecto y tomar decisiones siempre entendiéndonos y respetándonos a nosotras mismas, dándonos toda la información que necesitamos a la hora de elegir.

Cuidar el cabello de forma consciente significa no aceptar tratamientos que no te hagan bien, significa apostar por un cuidado y una belleza más equilibrada y respetuosa, significa desear verte bonita sin necesidad de pasarlo mal en el camino. 

Creamos la biopeluquería Hammam&Henna porque no nos gustaba en absoluto ver como mujeres con pieles sensibles o que habían pasado por tratamientos oncológicos, no tenían apenas opciones para teñir su cabello de forma respetuosa con su organismo.

Hoy damos un paso más, queremos que cada vez más mujeres apuesten por una belleza real, una belleza alejada de la idea de que “para presumir hay que sufrir”. Porque una belleza que no nos tiene en cuenta y nos sitúa en posición de víctimas, no tiene sentido.

Lo que de verdad tiene sentido es que tú seas dueña de tu cuerpo, que tú decidas qué te hace bien y qué no. Que cada gesto que tengas contigo, con tu cuerpo, sirva para darte fuerza, y no todo lo contrario.

Y sabemos que verse bonita, sentirse bien en la propia piel, ayuda también a sentirse en equilibrio. Por eso, precisamente, no creemos que la solución sea renunciar a verse bien, la solución es siempre apostar por aquello que nos hace sentir mejor, de forma consciente. 

Cuidar el cabello de forma consciente es elegir solo tratamientos respetuosos contigo, que te hagan verte bien, pero también sentirte bien. Es estudiar y reconocer el impacto de cada elección a la hora de cuidar tu cabello, y decidir en consecuencia. 

Por eso en Hammam&Henna trabajamos con tratamientos 100% personalizados y artesanales, porque queremos ofrecerte una belleza que te respete y que te cuide profundamente. Además, tanto nuestros estilistas como nuestro equipo detrás de las redes y la página web, está siempre disponible para responder cualquier tipo de duda sobre nuestros tratamientos.

Para un cuidado consciente del cabello, la información debe ser transparente y abierta. Y, entre nuestros objetivos, uno de los más importantes, es que cada vez más personas apuesten por este tipo de autocuidado.

El equipo Hammam&Henna

Volver arriba