Saltear al contenido principal
Hábitos Saludables Para Tu Cabello En Verano

Hábitos saludables para tu cabello en verano

En verano solemos relajarnos con nuestros hábitos y rutinas saludables. Sentir la necesidad de soltar y dejarse llevar es normal, pero, ¿y si te dijéramos que hay pequeñas cosas que puedes hacer para cuidar tu cabello que son sencillas y, además, placenteras?

Te traemos algunos consejos prácticos, fáciles y placenteros para que este verano disfrutes cuidando tu cabello. ¡Sigue leyendo!

1. Agua fría, ducha refrescante.

Una ducha con agua fresquita puede ser un antídoto perfecto contra el calor. Si, además, después dejas secar el cabello al aire, el efecto relajante y refrescante de la ducha será más duradero.

Además de esto, está demostrado que aclarar el pelo con agua fría favorece la circulación sanguínea del cuero cabelludo, con lo que más nutrientes, oxígeno y agua llega a los folículos pilosos.

El resultado, por lo tanto, es un cabello mucho más fuerte y nutrido, ¡además de deslumbrante!

2. Secado al viento.

No nos cansamos de decirlo. Además de una medida perfecta contra el calor, reducir la exposición del cabello a las altas temperaturas favorece su estado de salud.

Después de la ducha, retira el exceso de agua con una toalla. No frotes en exceso el cabello y evita los tirones. Después, desenreda con un cepillo de púas gruesas y deja el cabello suelto.

¡Es uno de los pequeños placeres del verano!

3. Cuida tu cabello con tinte vegetal.

El tinte vegetal cuida el cabello en todas las épocas del año. Sin embargo, en verano, cuando el cabello está más expuesto a las agresiones externas, este tratamiento consigue una protección mucho más necesaria.

La arcilla vegetal que aplicamos al tratar con plantas envuelve cada cabello, creando una película natural que garantiza su protección del sol, la cal, las altas temperaturas…

Tu cabelló se verá mucho más fuerte y resistente, ¡y tú disfrutarás de un delicioso ritual de belleza!

4. ¡Sandía para merendar!

La sandía es una de las mejores frutas de verano. Está, en su mayoría, compuesta por agua y consigue un efecto hidratante y refrescante al instante. Además, su aporte calórico es bajito, lo que la convierte en un ideal snack saludable para las cálidas tardes de verano.

Mantener el cuerpo hidratado es uno de los pasos esenciales para que tu cuerpo se vea brillante, fuerte y bonito. Por eso lo que comes también importa en el cuidado del cabello.

¡Ya ves! Verte y sentirte bonita en verano no tiene tanto que ver con grandes sacrificios como con pequeños gestos que, desde el placer, te hagan sentir mejor y más sana.

¿Preparada para lucir pelazo este verano?

El equipo Hammam&Henna

Volver arriba