Saltear al contenido principal
Cuatro Sencillos Hábitos Que Te Ayudarán A Llevar Una Vida Más ECO

Cuatro sencillos hábitos que te ayudarán a llevar una vida más ECO

Vivir de una forma más ecológica es, sin duda, apostar por la sostenibilidad. Lanzar un poderoso mensaje de amor hacia nosotros mismos y, por supuesto, hacia nuestro planeta, nuestro hogar.

Hacerlo, sin embargo, puede parecerte complejo al principio: muchos hábitos que modificar, nuevas costumbres que adoptar… ¡Hoy queremos darte ánimo! Si te has decidido a vivir de una forma más ECO, ya estás en el camino. Lo que viene a continuación será más sencillo de lo que crees.

Queremos compartir contigo, pues, cuatro hábitos que, de forma muy sencilla, te acercarán a una vida más sostenible y… ¡Feliz!

Ahí van, los cuatro sencillos hábitos de la biopeluquería que te acercarán a tus objetivos:

1. Llena tu cesta de productos frescos de temporada y de proximidad. 

Notarás la diferencia en TODO: sabor, precio, calidad… Y estarás apostando, sin duda, por una dieta más saludable, para ti y para el planeta.

Se suele creer que lo ecológico es más caro. Sin embargo, la diferencia es mínima cuando compramos fresco y de temporada.

En realidad, únicamente eliminando los productos procesados de tu dieta notarás ya una gran diferencia.

Si, además, a la hora de elegir tus productos frescos, priorizas los de temporada, estarás apoyando el cultivo de proximidad y ecológico.

¡Prueba y nos cuentas!

2. Pásate a la peluquería ecológica. 

Apostar por lo natural a la hora de cuidar nuestra piel y nuestro cabello es, sin duda, una de las mejores formas de cuidarnos sin renunciar a cuidar del planeta. 

Cuando nos damos cuenta de la cantidad de productos potencialmente tóxicos que aplicamos sobre nuestra piel y cabello, ¡nos sorprendemos!

Elegir marcas que dediquen esfuerzos a ofrecer un producto más respetuoso con el entorno y con nuestro propio cuerpo es, sin duda, una buena elección.

3. Cambia tu botella de agua de plástico por una reutilizable. 

¡No solo ahorrarás en recursos!, también te ahorrarás un montón de dinero. Consíguete una botella reutilizable y llénala de agua antes de salir de casa. 

Te asegurarás una buena hidratación ahí a donde vayas y, ¡ayudarás al planeta a generar menos residuos!

Recuerda que cada pequeña decisión cuenta.

4.  Sustituye tus tuppers de plástico por tarros de cristal. 

Si compras conserva en cristal no te resultará difícil conseguir tarros de cristal. Si eres de las que se lleva la comida a la oficina, ¡o donde sea!, apuesta por el vidrio. 

El vidrio, a diferencia del plástico, no transfiere en ningún caso sabores a las bedidas o los alimentos que contiene. Además, puede reutilizarse tantas veces como se considere y es 100% reciclaje.

¡Sí! Puede reciclarse una y otra vez y no pierde calidad.

Está claro, ¿verdad?

Ya ves, llevar una vida más ecológica está al alcance de todos. Y, como todos los grandes cambios, empieza por pequeñas acciones. ¿Te animas?

En la biopeluquería Hammam&Henna la ecología es uno de nuestros principales valores. No entendemos la belleza si no es en la búsqueda del equilibrio y de la salud. Para ello, ¿cómo podríamos no cuidar el planeta?

El equipo Hammam&Henna

Volver arriba