Saltear al contenido principal
Consejos Para Proteger El Cabello De La Exposición Al Sol Y Las Altas Temperaturas

Consejos para proteger el cabello de la exposición al sol y las altas temperaturas

Parece que el verano ha venido para quedarse y que el sol ya empieza a calentar. Todos somos concientes de lo importante que es proteger la piel de los rayos UVA para evitar quemaduras y lesiones, pero, ¿y qué pasa con el cabello? Una exposición prolongada al sol de un cabello que no se haya protegido previamente, puede resultar igualmente dañino para la salud de tu melena

Entonces, ¿qué podemos hacer para proteger el cabello del sol de forma natural? ¡Te lo contamos a continuación! Queremos que este verano disfrutes de la playa, del sol y, ¡de una cabellera saludable y radiante!

1. ¡Hidrata tu cuerpo y tu cabello!

Si beber agua y consumir alimentos hidratantes es imprescindible en otras épocas del año, ¡en verano se vuelve aún más esencial! La forma más eficaz de cuidar el cabello es haciéndolo desde dentro, eligiendo maneras más saludables de nutrir y cuidar nuestro cabello.

Por eso te invitamos a llevar siempre contigo una botella de agua fresquita. Puedes ponerla en el congelador la noche antes para asegurarte de que dure más tiempo fresca.

Además, ¿sabes que existen botellas reutilizables que puedes llevar allá a donde quieras? Es la forma más sostenible y ecológica de asegurarte que mantienes tu cuerpo hidratado.

2. Aplica tinte vegetal antes de marcharte a la playa.

¿Sabías que el tinte vegetal crea una película natural que envuelve cada cabello? Esta cobertura hace que el cabello se vea mucho más fuerte y con volumen, ¡pero no solo eso! También protege las fibras capilares de cualquier posible agresor externo, como podrían ser los rayos UVA.

Te recomendamos que apliques tinte vegetal antes de marcharte a pasar unos días en la playa y que, idealmente, repitas el tratamiento una vez al mes. De esta forma, garantizarás una protección efectiva y duradera para tu cabello.

Puedes reservar tu cita en Hammam&Henna Barcelona o Marbella haciendo click aquí.

3. ¡No olvides tu sombrero!

El verano nos permite jugar con nuesto look, las normas se desdibujan y es un gran momento para potenciar nuestra creatividad en el peinado. Bandanas, sombreros de paja, pañuelos al estilo pirata… Encuentra tu propio estilo y protege el cabello de los rayos de sol sintiéndote preciosa.

Como truco, puedes llevar un pañuelo siempre en tu bolso o bolsa de la playa. De esta forma te aseguras de que nunca se te queda en casa y de que en cualquier momento podrás proteger tu cabello y cuero cabelludo del sol.

4. Sanea el cabello antes de las vacaciones.

Tendemos a esperar a después del verano para sanear el cabello cuando, de hecho, cortar las puntas antes de las vacaciones nos ayuda a proteger la melena del sol.

Las puntas estropeadas se dañan de forma más rápida por efecto del sol, lo que hace que el cabello luzca apagado y encrespado.

Reserva tu cita en la peluquería ecológica Hammam&Henna y pon tu melena en manos de nuestros peluqueros. ¡Notarás la diferencia!

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas saber para mantener tu cabellera cuidada y radiante todo el verano, ¡disfruta de tus vacaciones! El verano se acerca y deseamos que lo disfrutes con toda el alma.

El equipo Hammam&Henna

Volver arriba