Saltear al contenido principal
Consciencia & Coherencia En La Biopeluquería

Consciencia & Coherencia en la biopeluquería

La biopeluquería representa un nuevo concepto de peluquería, una nueva forma de cuidar el cabello basada en la sostenibilidad, el amor y el respeto a nuestro cuerpo y a nuestro planeta.💚

Y para construir una peluquería así, hay dos cosas que resultan imprescindibles: la consciencia y la coherencia.

La consciencia

Que nos lleva a buscar dentro aquello que nos hace sentir en verdadero equilibrio y a tomar decisiones meditadas y sentidas. La consciencia que nos permite elegir aquello que será bueno para nosotros y para nuestro planeta.

Para nosotros, actuar desde la consciencia es entender que todo lo que hacemos, sentimos y decimos tiene un impacto en nosotros mismos, en quienes nos acompañan y, por supuesto, también en nuestro entorno.

Por eso no entendemos una biopeluquería que no parta de la consciencia.

La coherencia

Que nos lleva a alinear nuestro sentir, nuestro pensamiento y nuestra acción de forma que todos nos acerquen a un objetivo común. En nuestro caso, construir una alternativa real, una opción verdaderamente saludable y respetuosa con el planeta y con quienes lo habitamos, en la peluquería.

Para nosotros, coherencia significa trabajar por el bienestar de las personas desde la conexión con la naturaleza, entendiendo que cuidar de nosotros mismos debe significar, en todos los casos, darnos amor y respetar nuestro entorno.

Por eso tratamos de hacer de la coherencia la guía de toda nuestra acción.

¿Cómo vivir de forma más consciente?

En la peluquería natural de Barcelona, Hammam&Henna, la consciencia pasa por la conexión con uno mismo. Entendemos que no hay forma de actuar con consciencia si no nos damos espacio, si no nos escuchamos, si no nos damos tiempo para sentir lo que llevamos dentro de verdad.

Algunas cosas que a nosotros nos sirven y que puede que quieras integrar en tu vida, para construir un modo de vida más consciente, son:

  • Dedicarnos tiempo en silencio a nosotros mismos. La mayor parte del tiempo, tienes dentro las respuestas que andas buscando fuera. En esos momentos, apagar el ruido y dedicarte un tiempo de silencio puede ser reparador.
  • Escribir sobre lo que nos pasa por la cabeza. El papel es una herramienta poderosísima para sacar de dentro aquello que no vemos. Simplemente cogemos boli y papel y nos dejamos ser sobre la página en blanco.
  • Escuchar dentro y escuchar fuera. Vivir de forma consciente implica escuchar lo que tenemos para contarnos, mantenernos también abiertos a lo que dicen y sienten los demás, y acabar construyendo nuestra propia forma de interpretar y vivir el mundo.

¿Cómo vivir de forma más coherente?

En la peluquería natural de Barcelona, Hammam&Henna, la coherencia nos empuja a buscar el bienestar integral de las personas que acuden a nosotros: no solo nuestros clientes, también nuestro equipo y todos nuestros colaboradores. Sabemos que para construir un mundo mejor, debemos empezar por nuestra propia casa.

Algunas cosas que a nosotros nos sirven, y puede que a ti también, para mantenernos más coherentes en el día a día:

  • Darnos tiempo para tomar decisiones importantes. Mantener la coherencia, a veces, puede ser todo un desafío. Las prisas son las mayores enemigas de la coherencia. Darnos tiempo para meditar nos ayuda muchísimo a tomar decisiones más coherentes.
  • Respetar la disparidad de opiniones y formar nuestro propio criterio. No se trata de ser perfectos, se trata de estar abiertos y de sentirnos bien con lo que somos, hacemos y tenemos. Para ello, respetar a los demás y respetarnos a nosotros mismos es de vital importancia.
  • Medir el impacto de nuestras decisiones. Entender que todo lo que hacemos tiene un impacto en nuestro entorno nos permite tomar decisiones desde una perspectiva más abierta.

Dinos, ¿cómo es de importante para ti mantenerte coherente y conectado contigo mismo?, ¿qué herramientas utilizas para reconectar cuando se te hace difícil?

Volver arriba