Saltear al contenido principal
¿Con Qué Frecuencia Debo Cortar El Cabello Para Mantenerlo Sano Y Fuerte?

¿Con qué frecuencia debo cortar el cabello para mantenerlo sano y fuerte?

Mantener el cabello sano y cuidado no siempre es tarea sencilla. Además de tener hábitos de vida saludables, muy ligados a una dieta equilibrada y a una óptima hidratación, es importante que le prestes atención a tu cabello. Aplicar los productos necesarios, protegerlo de las agresiones externas y cortarlo siempre que sea necesario son pasos imprescindibles para presumir de melena.

¿Por qué debes cortar tu cabello con cierta frecuencia?, ¿cuál es la frecuencia de corte idónea? ¡Sigue leyendo!, te lo contamos todo.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que cada cabello, como cada persona, es único y necesita cuidados diferentes. Es por ello que contar con el consejo de un experto que pueda ver y valorar el estado de salud del cabello es siempre recomendable.

Sin embargo, también es cierto que, en líneas generales, es recomendable cortar el cabello un mínimo de 3 o 4 veces al año. Cortándolo con esa frecuencia conseguimos que no se rompa, evitamos que, al romperse las puntas, esa rotura suba y afecte a la fibra del cabello.

En caso de querer mantener un corte concreto, esta frecuencia deberá ampliarse a un corte al mes o, como máximo, cada dos meses.

En casos en que el cabello se ve constantemente expuesto a agresiones externas, como el exceso de sol, el contacto con el cloro o la cal…, se recomienda cortar el cabello con más frecuencia.

La clave se encuentra en observar el cabello, en cuanto las puntas empiezan a abrirse, ¡es el momento de acudir a la peluquería!, aunque solo sea para sanear el cabello.

Por supuesto, cuidando y protegiendo el cabello y adquiriendo hábitos más saludables, puedes conseguir alargar el tiempo entre cortes.

¡Proteger el cabello de las agresiones externas y utilizar productos lo más naturales y suaves posible te ayudará mucho! El tinte vegetal Hammam&Henna, por ejemplo, es un producto 100% ecológico que, además, envuelve el cabello y crea una película totalmente natural sobre éste, protegiéndolo de cualquier factor que pueda afectar a su salud.

En cualquier caso, recurrir a un profesional a la hora de cortar el cabello será de vital importancia. Al cortar el cabello con unas tijeras inadecuadas podemos dañar también las puntas, provocando, como consecuencia del mismo corte, que el cabello se rompa más rápido y adquiera un aspecto quebradizo y poco saludable.

Un peluquero profesional siempre realizará un corte limpio, que protegerá tu cabello y te ayudará a verte más bonita y a disfrutar de todo el brillo y la salud en tu melena.

¿Crees que ha llegado el momento de sanear tu cabello?, ¿apuestas por un cambio de look con el nuevo año? Reserva cita ahora en nuestras peluquerías ecológicas de Marbella o Barcelona.

Una vez en el salón, nuestros peluqueros expertos en tratamientos naturales valorarán la salud de tu cabello y te recomendarán el tratamiento más adecuado para que te sientas preciosa y… ¡Presumas de melena!

El equipo Hammam&Henna

Volver arriba