Saltear al contenido principal
Coloración Natural, ¿qué Color Puedo Darle A Mi Cabello Con Tinte Vegetal?

Coloración natural, ¿qué color puedo darle a mi cabello con tinte vegetal?

Como ya sabes, en la biopeluquería Hammam&Henna somos profundos defensores de la coloración natural: tintes vegetales hechos a base de plantas de cultivo ecológico y no transgénico que nos permiten darle color al cabello a la vez que lo cuidamos por dentro y por fuera.

Pero, ¿qué colores podemos conseguir sobre el cabello utilizando únicamente plantas?, ¿podemos conseguir cualquier tonalidad? ¡Sigue leyendo porque te contamos cómo funciona el tinte vegetal Hammam&Henna!

1. El tinte vegetal da color al cabello blanco, las canas o el cabello muy claro.

Las plantas no aclara, en ningún caso los cabellos negros u oscuros, son los cabellos más claros y las canas los que cogen el color del tinte vegetal. Así, en caso de tener canas, el tinte vegetal es perfecto para convertir los cabellos blancos en iluminaciones naturales.

En caso de tener el cabello oscuro y querer aclararlo con plantas, se tendrá que someter primero al cabello a un proceso de decoloración. En Hammam&Henna utilizamos iluminadores Aveda, mucho más suaves y naturales que otros iluminadores convencionales. Después, con la aplicación de la planta, se repara el pequeño daño al que se haya podido someter el cabello por la decoloración.

Más allá de la coloración del cabello, el tinte vegetal actúa como un tratamiento reparador y rejuvenecedor de la melena. En cabellos más oscuros, intensifica su color natural y le da un brillo especial.

2. El tinte vegetal permite jugar con cualquier tono de cabello natural.

Rubios, cobrizos, castaños, negros… Con el tinte vegetal Hammam&Henna puedes conseguir prácticamente cualquier tono, dentro de una amplia gama de colores naturales.

Por otra parte, el tinte vegetal no permite dar al cabello colores más “artificiales”, como pueden ser un azul eléctrico, rosas, verdes… en caso de desear esas gamas de colores, debe recurrirse a tintes convencionales.

3. Cada cabello necesitará una combinación concreta y personalizada de plantas.

Aplicado sobre cada cabello, el tinte vegetal produce un efecto diferente, por lo que será el peluquero experto en tratamientos vegetales quien defina la proporción exacta de plantas que tu cabello necesita para lucir el color deseado.

Es importante que cada tratamiento sea personalizado, adaptado a las necesidades del cabello de cada persona. Es por ello que el papel del peluquero es imprescindible para un acabado perfecto.

4. El tinte vegetal no produce el efecto ‘raya’ que sí se da en tintes convencionales.

Al teñir únicamente las canas, el tinte vegetal no produce el efecto ‘raya’ que sí has podido sufrir al utilizar tintes convencionales. Si bien es cierto que conviene aplicar el tinte alrededor de una vez cada mes y medio, con el fin de mantener un cabello precioso, sano y fuerte, también lo es que la diferencia entre el nuevo cabello que crece y el cabello teñido no es tan evidente como en otros casos.

¡Pelo perfecto durante más tiempo!

Como ves, el tinte vegetal es un gran recurso cuando lo que quieres es cuidar y embellecer tu cabello a partes iguales. No creemos en una cosmética que no cuide de nuestra salud, por lo que apostamos por productos 100% naturales, respetuosos con nuestro organismo y con nuestro planeta.

¿Aún no lo has probado? Pide cita ahora y disfruta de tu tratamiento natural de la mano de nuestros peluqueros de Barcelona y Marbella.

¿Tienes alguna duda más sobre el funcionamiento del tinte vegetal? Déjanos un comentario y te contestaremos lo más rápido posible.

El equipo Hammam&Henna

Volver arriba