Saltear al contenido principal
Claves Para Cuidar La Salud De Tu Cuero Cabelludo

Claves para cuidar la salud de tu cuero cabelludo

Estamos seguras de que te encanta mimar tu cabello, pero, ¿prestas atención al cuero cabelludo?

Para mantener una melena saludable y con brillo primero debemos prestar especial atención al cuero cabelludo, una de las zonas que más tendemos a descuidar. Su cuidado es muy importante pues cada día se enfrenta a varios factores externos que afectan a su salud, así como la contaminación ambiental, los cambios climáticos, la utilización de herramientas de calor y de productos como sprays o espumas que dejan residuos en tu piel.

La salud de nuestro cabello empieza en nuestra piel. De su cuidado dependerá, en gran medida, que nuestro cabello nazca fuerte y sano. 💆‍♀

Te compartimos algunas claves para cuidar tu cuero cabelludo 👇

1.Utilizar champús suaves y naturales

Al lavar el cabello todos (o casi todos) los días, debemos tener muy en cuenta qué champú de cuidado utilizaremos. Nosotros, lo tenemos claro: ¡pásate al champú natural! La cosmética natural usa sustancias similares a las que forman la piel y el cabello, por lo que la limpieza del cuero cabello no resultará invasiva. ¡Apuesta por champús y productos libres de sulfatos y siliconas!

2. Lavar con suavidad, dibujando círculos con los dedos sobre el cabell

Antes de aplicar el champú, tómate unos minutos para disfrutar de un masaje del cuero cabelludo con suaves movimientos circulares desde la nuca hasta la parte superior de tu cabeza. De esta manera podrás mejorar la circulación sanguínea, ideal para frenar la caída del cabello y ayudar a que éste crezca más fuerte. Te recomendamos que le des un plus de atención a la parte frontal durante el masaje, pues es una zona delicada y sensible.

Por último, recuerda que a la hora de enjuagar la melena es preferible hacerlo con agua fría y ,a poder ser, que el tiempo dedicado a ello sea mayor que al de lavado.

3. No hacer coletas demasiado tirantes

El cuero cabelludo es sensible por naturaleza, así que lo mejor es elegir peinados que no lo dañen. Intentar evitar coletas demasiado tirantes, éstas hacen que el cabello sedebilite y se vuelva quebradizo. Prueba a hacerte coletas un poco más bajas y ayuda a que tu cabello respire.

4. Aplicar tinte vegetal

Apostar por tintes con productos agresivos para la piel puede generar una reacción alérgica en tu cuero cabelludo. Es por ello que si quieres cambiar o potenciar el color de tu melena de la forma más saludable posible, tu mejor opción son los tintes naturales.

Si no estás seguro de si el tinte natural es para tu cabello, acércate a uno de nuestros salones y consulta a nuestros estilistas. Te darán su consejo y diagnóstico de forma totalmente gratuita.

¿Has tomado nota de todos estos truquitos para mimar tu cuero cabelludo y, así, tu melena? Es hora de que puedas lucir un pelazo de escándalo… ¡y sano!

Recuerda que puedes contactar con nosotros para cualquier duda que tengas, ¡te esperamos!

El equipo de Hammam&Henna.

Volver arriba