Saltear al contenido principal
Cinco Formas De Aportar Tu Granito De Arena En La Lucha Contra El Cáncer De Mama

Cinco formas de aportar tu granito de arena en la lucha contra el cáncer de mama

Por ti, por mí, por ellas, por NOSOTRAS. Hoy y siempre, damos la cara contra el cáncer.

El próximo sábado 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Un día para tomar consciencia, pero, más alla de eso, sobre todo, un día para tomar acción. 

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en mujeres, son demasiadas las valientes que tienen que hacer frente a esta enfermedad. 

Por ellas, que saben mejor que nadie lo que significa mirar de frente al miedo, por ellas, que más que ellas, son nosotras, merece la pena encontrar el tiempo y la energía para aportar, desde nuestras posibilidades, nuestro granito de arena para que cada vez sean menos las mujeres que luchan y para que cada vez su camino hacia la curación sea más amable.

Por ti, por mí, por ellas y por nosotras, hoy te traemos cinco cosas que tú también puedes hacer para aportar en la lucha contra el cáncer de mama:

1. Adquiriendo la pulsera solidaria rosa, de la Asociación Española Contra el Cáncer. Se trata de una suave pulsera que también podrás lucir como collar. Con su compra, estarás dando tu apoyo a la AECC, que cada día acompaña a mujeres afectadas por el cáncer de mama y a sus familiares y que no deja de investigar para dar con la cura de esta enfermedad.

2. Concienciando a las mujeres de tu vida de la importancia de hacer una revisión ginecológica anual. El cáncer de mama se puede curar, y la detección a tiempo de la enfermedad es decisiva. Comparte con todas las mujeres a tu alrededor la importancia de acudir al ginécologo y revisar la salud de las mamas de forma periódica.

3. Colabora con Mechones Solidarios. Mechones Solidarios es una organización sin ánimo de lucro que confecciona pelucas de cabello natural para las mujeres que atraviesan tratamientos oncológicos. Para donar cabello solo necesitas acudir a una de las peluquerías colaboradoras de Mechones Solidarios (nuestro salón de Barcelona es una de ellas).

4. Hazte voluntario de la Asociación Española contra el Cáncer. Gracias a su programa de voluntariado, la AECC puede acompañar de forma más completa a las mujeres afectadas por el cáncer de mama y a sus familias. Como voluntario, tendrás la posibilidad de cambiar el día a día de estas personas.

5. Cuídate y cuida a los tuyos. Mantén hábitos de vida saludables, cuida tu alimentación y introduce el ejercicio físico en tu día a día. Asegúrate de que los tuyos también lo hagan. Tu ejemplo es poderoso y, al cuidarte, estarás cuidando de los demás.

Dinos, ¿se te ocurre alguna forma más de colaborar en la lucha contra el cáncer de mama? Déjanos un comentario contándonos y le daremos difusión. 

El equipo Hammam&Henna

Volver arriba