Saltear al contenido principal
Chequeo Post-vacaciones: Volviendo A Los Buenos Hábitos

Chequeo post-vacaciones: volviendo a los buenos hábitos

Hoy, con la vuelta al cole de los peques de la casa, la vuelta a la rutina ya es una realidad para muchos. Con el comienzo del curso, llega una gran oportunidad de recomenzar, observarnos y decidir qué queremos mejorar, qué queremos eliminar y qué queremos mantener tal y como está.

Entre los que refieren al cuidado de la salud de tu cabello, ya sabes que en la biopeluquería creemos firmemente en un cuidado integral y profundo del cuerpo, por dentro y por fuera, que siempre se ve reflejado en el cabello. 

Para ello, creemos que hay tres ejes esenciales que debes mimar en estos días: en primer lugar, la alimentación, que es de donde sacamos la energía, en segundo lugar, el ejercicio físico, que nos renueva, y por último lo estético, que nos ayuda a sentirnos mejor por fuera y por dentro.

Así pues, con el nuevo curso aquí y nuestra decisión de seguir acompañándote hacia una belleza y unos cuidados más respetuosos con tu cuerpo y con tu entorno, te hemos preparado algunos consejos para que empieces el nuevo curso con muy buen pie.

Consejos para empezar el curso con energía 

1. Toma conciencia sobre lo que estás comiendo y decide qué es exactamente lo que quieres mejorar y por dónde prefieres empezar. Para ponértelo fácil, te proponemos un ejercicio que te ayudará a observarte y tomar decisiones más concientes.

  • Anota, durante una semana, todo lo que comes. Dedica diez minutos al día a hacer este pequeño ejercicio.
  • Valora, con un número del 1 al 5, cuánto has disfrutado de cada comida. Anótalo. Si la valoración es muy baja, reflexiona por qué es así.
  • Pregúntate qué emociones te han llevado a comer uno u otro alimento, y qué has sentido después de esa comida.

Con hacer este ejercicio durante una semana, conseguirás información valiosísima sobre tus hábitos de alimentación y te será mucho más sencillo tomar decisiones más conscientes a la hora de organizar tus comidas.

2. Póntelo fácil para integrar el ejercicio físico en tu día a día. Mover el cuerpo no solo nos mantiene en mayores niveles de energía, si no que además tiene efectos directos sobre nuestra autoestima y nuestra sensación de plenitud y felicidad.

Este año, póntelo fácil para hacer ejercicio: elige una actividad que te guste de verdad, algo con lo que disfrutes de forma auténtica, y reserva el espacio que necesites para realizarla en tu agenda. ¡Anótalo como también anotas las reuniones a las que tienes que asistir o los plazos con los que tienes que cumplir! 

Sé tu propia prioridad y recuerda que si tú estás bien, todo tu entorno estará mucho mejor. El mejor regalo que le puedes hacer a los tuyos es cuidarte mucho.

3. Prepara tu estilo para la nueva temporada. Resérvate un espacio de tiempo en que sepas que podrás estar tranquila en tu casa, pon algo de música y disfruta de este pequeño ritual. Saca la ropa de otoño y elige aquello que quieres que te acompañe en esta nueva temporada. Lo que ya no te sirva, dónalo, libera espacio y permítete que lleguen cosas mejores.

Después, observa tu cabello, ¿qué te haría sentir mejor en cuanto a éste? ¿Sientes que es el momento de cortar?, ¿o quizás de cambiar el tono del cabello?, ¿crees que puede ser un buen momento para tratar de repararlo y rejuvenecerlo? Sea lo que sea lo que desees ver en tu cabello, ¡permítetelo!

Acude a nuestra biopeluquería de Barcelona, Hammam&Henna, y comparte tus deseos con nuestros estilistas expertos en tratamientos naturales. Ellos sabrán darle a tu cabello aquello que necesita para verse de nuevo joven y bello.

¡Disfruta de este re-comienzo! Respira la energía de las nuevas oportunidades.

Y tú, ¿ya has empezado a cuidarte en este nuevo curso?, ¿mantuviste los buenos hábitos durante el verano?, ¿estás deseando volver a la rutina? ¡Cuéntanos, estamos deseando leerte!

El equipo Hammam&Henna

Volver arriba