Saltear al contenido principal
Champú Natural: ¿cómo Elijo El Mío?

Champú natural: ¿cómo elijo el mío?

Haz una cuenta rápida, ¿cuántas veces lavas, de media, tu cabello en una semana? Muchas mujeres lo hacen una vez cada dos días, otras lo lavan a diario, frecuentemente utilizando el mismo champú durante largos periodos de tiempo. Es precisamente por esto que es tan importante elegir un buen champú natural para el cuidado diario de tu cabello.

Finalmente, el producto al que está expuesta durante más tiempo tu melena es tu propio champú. Elegir uno que cuide y respete la estructura natural del cabello es tan importante como acudir de forma periódica a la peluquería.

Es por todo esto que hoy te traemos a nuestro blog algunos consejos para elegir el champú natural que mejor le sentará a tu cabello. 

Cómo elijo mi champú natural

1. Déjate asesorar por un peluquero profesional. Cada cabello y cada cuero cabelludo tiene necesidades distintas, por lo que recomendar un champú de forma genérica, sin conocer el estado de salud y las características concretas de la melena sería una imprudencia. 

En Hammam&Henna, nuestra biopeluquería en Barcelona, encontrarás peluqueros expertos en tratamientos naturales que te recomendarán el champú más adecuado para el cuidado de tu cabello.

2. Ante la duda, elige un champú lo más neutro y suave posible. Si no dispones de asesoramiento personalizado a la hora de elegir champú, te recomendamos que te decantes por uno neutro y suave. 

A veces, al tratar el cabello con champús más agresivos, conseguimos el efecto contrario al deseado y obtenemos una melena más quebradiza y dañada. Un champú suave mantendrá tu cabello cuidado sin agredirlo.

3. Da continuidad a tu tratamiento de peluquería. Comparte con tu estilista lo que te preocupa sobre el cabello, cómo te gustaría verlo y qué te gustaría mejorar en su aspecto. 

En la biopeluquería Hammam&Henna, por ejemplo, conseguimos mejorar el aspecto de cabellos grasos, secos y/o quebradizos utilizando tratamientos naturales  a base de plantas. 

Para mantener los resultados sobre el cabello, es interesante acompañar esos tratamientos de un cuidado diario utilizando champús específicos. 

Como puedes ver, elegir un champú equilibrado y respetuoso con tu cabello es mucho más sencillo cuando lo haces con la ayuda de un experto que conozca en profundidad las necesidades de tu cabello. 

Si aún no has probado los tratamientos naturales para el cabello con los que trabajamos en Hammam&Henna, este puede ser un buen momento para reservar tu primera cita y descubrir cuáles son los cuidados que necesita tu melena.

El equipo Hammam&Henna

Volver arriba