Saltear al contenido principal

BIOPELUQUERIA

Nuestro concepto de biopeluquería

Un lugar en Barcelona para disfrutar de la belleza y de la salud de tu cabello. Una peluquería unisex donde vivir en armonía con la naturaleza. Un salón exclusivo en el que priorizamos el cuidado minucioso y personalizado de tu cabello. Hammam &  Henna es todo esto y más: es la primera biopeluquería de España.

En Hammam & Henna apostamos por la coloración natural del cabello, alejada de los tintes químicos y de la toxicidad. Utilizamos siete plantas de cultivo ecológico —henna, índigo, cúrcuma, nogal, amla, campeche y cassia— procedentes de Rajastán (India). Mezclamos la presentación en polvo de estas plantas con agua destilada caliente a 60 grados —para evitar el cloro y la cal— y obtenemos una arcilla vegetal que aplicamos sobre el cabello. Es un procedimiento artesanal con el que conseguimos una extensa gamma de colores: rubio ceniza, rubio dorado y oscuro; castaño claro, medio y oscuro; cobrizo claro, medio e intenso; y negro.

La coloración natural se diferencia de los tintes químicos en que las arcillas vegetales envuelven el cabello, no sólo dándole color, sino también reconstruyendo la queratina y activando la melanina. Así obtenemos un cabello con más cuerpo y fuerza, y con un aspecto más joven y brillante. En cambio, al aplicar tintes convencionales, se utilizan mordientes que rompen el cabello para fijar el color: el cabello se debilita, se vuelve quebradizo y parece débil y enfermizo.

Maite Freixa presenta:
La primera biopeluquería en España

En 2008 impulsamos el proyecto Hammam & Henna para dar respuesta social a una necesidad no cubierta, apostando por la coloración natural y el tratamiento personalizado de la salud del cabello, utilizando también aceites naturales como los de argán, jojoba o aguacate. La Agencia Efe nos ha calificado como la peluquería ecológica del futuro. Nuestra filosofía es conseguir belleza y salud, a través de la naturaleza y respetando el medio ambiente, recuperando tu tiempo y equilibrio vital (cultura slow).

¡También te esperamos a ti!

A Hammam & Henna vienen personas conscientes, responsables de su salud y respetuosas con el medio ambiente, además de clientes con alergias o patologías en el cuero cabelludo (caspa, seborrea, alopecia, sequedad y dermatitis en general), mujeres embarazadas, madres en periodo de lactancia, y pacientes en tratamiento post-oncológico.

El salón - Hammam & Henna
Volver arriba