Saltear al contenido principal
Beneficios De Acudir Al Bosque

Beneficios de acudir al bosque

La naturaleza nos nutre, nos abraza, nos sana. Vivimos muy cerca y, sin embargo, demasiadas veces se nos olvida. Hoy es el Día Mundial de los Bosques y nosotros aprovechamos la ocasión para invitarte a que acudas al bosque, porque en su ecosistema hay pura vida, y nada nos conecta más que la esencia de la vida.💚🌳

Creamos Hammam&Henna porque entendimos la gran conexión que hay entre el ser humano y la naturaleza. Nos dimos cuenta de la necesidad de interacción con ella y pronto entendimos el porqué: cuando acudimos a algún espacio natural, vivimos la que llamamos ‘’Experiencia de los 5 sentidos’’ pues interactuamos con la naturaleza a través de la vista, oído, gusto, olfato y tacto. Es así como este contacto nos aporta todos estos beneficios :

  • Reducción del estrés y la ansiedad. ¡Refuerza los pensamientos positivos!
  • Relajación muscular y refuerzo del sistema inmunitario. La naturaleza nos ayuda a mantener un buen estado físico.
  • Disminución de aquellos pensamientos que tanto nos preocupan. ¡Adiós a la fatiga mental!
  • Aprendemos a querernos más y mejor. Aumenta nuestra autoestima y autocontrol.

Para que tu experiencia con la naturaleza sea aún más enriquidora te damos unos sencillos consejos 👉

  • Olvídate del móvil

La naturaleza es un refugio perfecto para relajarse y desconectar del día a día. Aprovechar su magia será un poco más complicado si estás pendiente del teléfono. Centra tu atención al maravilloso paisaje que te envuelve y siéntete parte de él.

  • No planifiques

Nos pasamos la vida organizando y coordinando todo tipo de actividades, haciendo malabarismo con nuestro tiempo para llegar a todo sin agotarnos en el intento. Este es el mejor momento para prescindir de planificaciones: camina sin rumbo fijo. Traza el trayecto guiándote por las sensaciones que vayas sintiendo.

  • Vacía la mente

Dar un paseo por el bosque es siempre una buena idea. Aún así, si mantienes las preocupaciones y pensamientos negativos te resultará menos relajante. Conecta con la naturaleza y deja atrás todo lo que no tenga a ver con ella.

Poder acercarnos 5 minutos a algún entorno natural es un gran regalo que nos da la vida, así lo entendemos en Hammam&Henna. Desde dar un paseo por un bosque hasta sentarse a contemplar las vistas o un río cercano, todo repercute directamente en nuestro estado de ánimo y en la calidad de vida.

Te animamos a enamorarte de la naturaleza.

El equipo de Hammam&Henna.



Volver arriba