Saltear al contenido principal
9 Beneficios De Disfrutar De Tu Momento Slow Una Vez Por Semana

9 beneficios de disfrutar de tu momento slow una vez por semana

¡Bienvenida al Siglo XXI!, aquí el nivel de exigencia está a tope y a veces sentimos que tenemos que dar el 100%en todo, llegar a todo. En cambio, hacer malabarismos con nuestro tiempo no siempre funciona, ¿te suena la historia?🤸‍♀

Queremos hacer más cosas, y hacerlas mejor. Nutrimos nuestra lista de propósitos de objetivos ideales y, en parte, poco probables. Nos exigimos mucho. Y, ¿cuándo recargamos?

Si bien es cierto que hay factores que no podemos controlar, hay un amplio grupo de ellos sobre los que sí puedes ejercer influencia a tu favor y con los que puedes diseñarte una vida más placentera. Saber parar a tiempo es imprescindible para evitar vernos sobrepasados. La relajación es fundamental para vivir bien y sentirnos sanos… Tu mente y tu cuerpo necesitan un momento de ‘’inactividad’’ de vez en cuando.

Creamos Hammam&Henna para que cada vez más personas encontraran en cuidar su cabello un momento de paz, y hoy queremos compartiros por qué es tan importante disfrutar de esos momentos de paz👇

Conecta cuerpo y mente.

Al desconectar de nuestra rutina, olvidarnos por un momento de nuestras ocupaciones, conseguimos llegar a una mayor armonía y equilibrio entre la mente y el cuerpo.

Esto nos aporta vitalidad, capacidad de adaptación y de concentración.

Libérate de los bloqueos mentales y aléjate de las preocupaciones y pensamientos negativos.

Hazte la vida un poquito más fácil.

Tener controlado tu equilibrio emocional parece fácil pero requiere estar en un completo estado de tranquilidad.

Reduce el estrés general y potencia tu autocontrol emocional gracias a tu momento slow, consiguiendo reaccionar mejor ante situaciones frustrantes y conflictivas.

Sueña profundamente.

Para seguirle el ritmo a nuestro ajetreado día es necesario dormir bien. Dedicar unos minutos, antes de acostarte, a relajarte, te ayudará a conciliar el sueño con más facilidad y conseguirás un descanso más reparador.

¡Un corazón más sano!

Relajarse disminuye el riesgo de problemas cardiovasculares ya que reduce la presión arterial, la respiración pausada y del ritmo cardiaco.

Siéntete mejor.

Sí, la relajación es de los más olvidados, y a la vez efectivos, remedios contra los dolores. El estrés prolongado puede llegar a causar dolores de cabeza, náuseas y molestias en el estómago. Usa tu momento slow como remedio al malestar ocasional.

Ríe más.

Disfruta de los pequeños (e importantes) placeres del día a día. Tener la mente descansad

a mejora tu humor y permite olvidarse momentáneamente de las preocupaciones.

Cómete el mundo.

Todos somos seres sociales. Las relaciones con los demás determinan a lo largo del día nuestros estados de ánimo, generando alegría, euforia, enfado o tristeza.

Disfrutar de un momento de relax mejorará tu estado de ánimo y, por lo tanto, tus interacciones personales.

Cuídate por dentro.

Hacer ejercicios de respiración o de relajación muscular durante tu momento de relax te ayudará a mejorar el control de tu cuerpo, mejorando así tu tasa cardiaca y disminuyendo la hiperventilación, las contracturas musculares y los mareos.

Que el relax guíe tu vida

¿Sabías que el efecto del momento slow es acumulativo? Si a menudo te tomas un respiro para ti misma, éste estado de relajación se prolongará en el tiempo.

Si mantenerse activo es siempre importante, parar de vez en cuando es imprescindible. En cuanto tomes conciencia de la cantidad de ventajas que convella introducir momentos slow en tu vida, le reservarás al menos unos minutos al día, convirtiéndolo en un hábito. La vida te cambia, prometido.

Si estás pensando en aprovechar tu momento slow para cuidar tu cabello y sentirte más preciosa todavía, ¡no dudes en reservar tu cita en nuestros salones de Barcelona y Marbella! Cuidamos al máximo la experiencia para que cuidar tu cabello con tintes naturales sea todo un momento de placer.

El equipo Hammam&Henna

 

Volver arriba