Saltear al contenido principal
5 Tips Para Cuidar La Salud De Tu  Cabello

5 tips para cuidar la salud de tu cabello

Conseguir una melena llena de vida, fuerte y bella es una cuestión de pequeños gestos poderosos. El cabello se ve diariamente afectado por diversos factores externos como la lluvia, el frío o el viento, y tiende a ser más débil a medida que pasa el tiempo. Es por ello que cuidarlo es esencial para mantenerlo sano, evitando así la pérdida de volumen debido a la caída y el deterioro que puede llegar a sufrir con la falta de cuidados.

Coge papel y boli porque aquí te compartimos 5 cosas que puedes hacer desde ya mismo para conseguir una melena perfectamente sana por dentro y con un aspecto de escándalo por fuera.👇🏻

  • Visita tu peluquería

Como decimos en Hammam&Henna, tratar tu cabello con los productos de la Madre Tierra es siempre la mejor forma de mimarlo. El cabello, tras un tratamiento con tinte natural, queda protegido de aquellos factores externos que lo dañan diariamente. Las plantas son ideales para cuidar y proteger la melena desde dentro potenciando el rejuvenecimiento y, por lo tanto, su brillo y fuerza natural.

  • ¡Somos los que comemos!

Una dieta equilibrada ayuda a mantenernos sanos y fuertes. Es así como eso también influye a nuestro cabello que, como ya hemos dicho alguna que otra vez, es un indicador de salud. Mantén una alimentación buena, completa y variada para lucir un cabello nutrido, joven y renovado en todo momento.

  • Mima tu cabello antes de lavarlo

Te proponemos que cepilles el cabello antes de lavarlo para evitar que se enrede en mojado, pues cuando está húmedo se encuentra más débil y con mayores posibilidades de romperse. Además, de esta manera consigues deshacer los nudos que, durante el lavado, podrían impedir que el champú penetrarse con total libertad en él para nutrirlo y cuidarlo.

  • Mantén tu cabello a temperatura ambiente

Usar herramientas de calor diariamente como la plancha o el secador debilita altamente el cabello. Para evitarlo, aplica un protector de calor antes de su uso y sécalo a lo natural.

  • Pásate a lo natural

La salud de tu cabello depende del tipo de productos que uses para su cuidado. Es así como es fundamental que elijas correctamente el champú que tu melena necesita. Para acertar y mantener tu cabello sano y con vitalidad durante mucho tiempo te recomendamos que uses productos 100% naturales y vegetales, pues suelen ser la mejor opción para evitar alergias y asegurarse de un tratamiento totalmente libre de químicos y otras substancias que podrían dañarlo.

Recuerda que conseguir y mantener un cabello sano no es tarea complicada ni requiere de mucho tiempo. Es solo cuestión de seguir diariamente algunos trucos como estos y mimar siempre tu melena de la manera más natural posible.

Te esperamos en nuestros salones de Barcelona y Marbella, donde nuestros profesionales y expertos en bio-coloración y tratamientos vegetales te ayudarán a cuidar y embellecer tu cabello.

Equipo Hammam&Henna


Volver arriba