Saltear al contenido principal
4 Cuidados Que Tu Cabello Agradecerá Este Verano

4 cuidados que tu cabello agradecerá este verano

El verano llega pisando fuerte. En nuestro primer post del blog después de San Juan, ya se notan los efectos de la pronosticada ola de calor. Es tiempo de acudir a la playa, de refrescarte en la piscina, de disfrutar del aire fresco a la caída del sol…. Es tiempo de cuidar aún más tu cabello que, ya sabes, en verano sufer un poco más por la exposicion al cloro, la cal, los rayos UVA, etc. 

Para que disfrutes a tope del verano sin dejar de lucir una melena radiante, joven y cuidada, aquí van los 4 cuidados fáciles y rápidos que tu cabello agradecerá especialmente en los meses más cálidos del año:

1. ¡Secado al aire!

Ya utilizamos bastante el secador, la plancha, las tenacillas…, el resto del año. Aprovecha los meses de calor para darle un respiro a tu cabello y deja que se seque al aire. Tu melena agradecerá que no la expongas a las altas temperaturas.

Si necesitas secar el cabello con tu secador, opta por hacerlo a una temperatura más baja. Verás que en verano el secado es más rápido y no es necesario excederse en la exposición al calor.

2. Aplicando tinte vegetal protegerás tu cabello de las agresiones externas.

El tinte vegetal envuelve cada cabello, creando una película protectora totalmente natural sobre tu melena. De este modo, tu cabello se verá radiante y fortalecido y sufrirá menos con la exposición a la cal, el cloro y los rayos UVA. 

Además, esta película protectora fortalece el cabello y le da mayor volumen. Con esto conseguimos reducir los enredos y facilitar el peinado, de forma que el cabello se romperá menos y, por lo tanto, superará el verano con mucho mejor aspecto y salud.

3. Elige una mascarilla suave y natural y aplícala un par de veces a la semana.

A la hora de elegir tu mascarilla, es importante que escojas una que realmente se adecue a las necesidades concretas de tu cabello. Ya sabes que, como no hay dos personas iguales, no hay dos melenas iguales.

Elige siempre productos naturales y lo más suaves posible con el cabello. Si no sabes cuál es el mejor tratamiento para tu cabello, ¡déjate asesorar por profesionales!

En nuestros salones de Barcelona y Marbella disponemos de una amplia gamma de productos naturales para el cuidado del cabello y nuestros peluqueros especialistas en tratamientos vegetales te aconsejarán el mejor para ti.

4. Desenreda tu cabello con un cepillo de púas enteras.

Elige un cepillo de púas enteras. En algunos casos, las púas llevan una bolita adherida al final, que no forma parte de la misma estructura. En esos casos, el cabello se enreda con mayor facilidad y frecuentemente acaba rompiéndose.

Cepilla el cabello con suavidad después del baño, evita tirones y asegúrate de que tu cepillo es respetuoso con tu cabello.

Con estos 4 consejos, tu melena disfrutará del verano tanto como tú misma, ¡y tú te verás y sentirás estupenda! Prúebalo y nos cuentas.

Recuerda que si quieres acudir a tu peluquería ecológica de Barceblona o Marbella para cuidar y proteger el cabello este verano, solo tienes que reservar cita aquí y te atenderemos encantados.

El equipo Hammam&Henna

Volver arriba