Saltear al contenido principal
3 Cosas Que Puedes Hacer Para Cuidar Tu Cuero Cabelludo

3 cosas que puedes hacer para cuidar tu cuero cabelludo

Un cuero cabelludo en equilibrio favorece el crecimiento de un cabello sano y fuerte. Por eso cuidar la piel de esta zona tan sensible implica también cuidar tu cabello.

En la Peluquería Natural de Barcelona, Hammam&Henna, apostamos por tratamientos que respeten la piel precisamente por eso: porque queremos ver cómo tu cabello crece cada vez más fuerte de forma natural.

Hoy te compartimos 3 cosas que tú puedes hacer desde ahora mismo para cuidar de forma profunda tu cuero cabelludo. ¡Toma nota!

1. Utiliza las yemas de los dedos para masajear tu cuero cabelludo en el lavado

Lavar el cabello rascando con las uñas el cuero cabelludo puede provocar heridas en la piel. Ten en cuenta que esta es una zona sensible de tu cuerpo, por lo que debes tratarla con suavidad.

En lugar de utilizar tus uñas en el lavado del cabello, masajea tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Además de una sensación mucho más placentera, conseguirás una piel más sana y, por lo tanto, un cabello más fuerte.

El masaje, por otro lado, produce una estimulación de la circulación sanguínea en esta zona, mejorando su oxigenación y reduciendo la probabilidad de caída del cabello.

2. Equilibra el ph natural de tu cuero cabelludo aplicando tratamientos naturales

Los tratamientos vegetales Hammam&Henna, preparados únicamente a base de plantas y agua destilada, consiguen, en su aplicación periódica, equilibrar el ph natural de tu cuero cabelludo.

De este modo, si tienes, por ejemplo, tendencia a tener el cabello graso, con los tratamientos naturales conseguimos regular la secreción de grasa que se produce en el cuero cabelludo. Con esto, conseguimos que el cabello crezca de forma mucho más sana y fuerte.

Ocurre similar con los cabellos con tendencia a la sequedad. El tratamiento natural aborda el problema desde la raíz y consigue, a medida que va pasando el tiempo, darle al cuero cabelludo el equilibrio que necesita para favorecer el crecimiento sano del cabello.

3. Apuesta por productos naturales en el cuidado del cabello

Los champús y otros productos para tratar el cabello de base no natural pueden llegar a asfixiar el cabello. En cambio, la naturaleza nos concede cantidad de recursos que, de forma equilibrada y respetuosa con nuestro cuerpo, nos permiten cuidar la salud y el aspecto de nuestro cabello.

Opta, siempre que puedas, por champús naturales y evita el exceso de producto. Te sorprenderá como, muchas veces, aplicando menos consigues mucho más.

Si no sabes cuál es el champú natural más adecuado para cuidar tu cuero cabelludo, puede que te interese este artículo donde te hablábamos justo de eso.

Si aún no has comprobado en tu propio cabello el efecto sanador de los tratamientos naturales, te invitamos a pedir cita en nuestro salón de Barcelona y a dejarte asesorar por nuestros estilistas expertos en el cuidado natural del cabello.

El Equipo Hammam&Henna

Volver arriba