Saltear al contenido principal
3 Consejos Para Cuidar Tu Cabello Esta Primavera

3 consejos para cuidar tu cabello esta primavera

La primavera es tiempo de transición. Nos preparamos para recibir el verano. Llegan los primeros rayos de sol. Cambia la hora. Los días se alargan. Nuestras rutinas se transforman. En ese proceso de transición surge, frecuentemente, el cansancio, nuestro cuerpo necesita nutrirse, adaptarse a la nueva estación. El cabello, por supuesto, también refleja tu momento a nivel emocional y físico. Por eso cuidarlo en primavera es tan importante.

Hoy te traemos algunos consejos para que cuidar tu cabello resulte más fácil. Date permiso para disfrutar de la primavera sintiéndote preciosa y feliz. ¡Empieza ahora a cuidarte por dentro y por fuera!

1. ¡Asegúrate un buen descanso!

Tu cabello, como tu piel, es el reflejo de cómo te sientes tú, de cómo te encuentras. Un buen descanso, especialmente en esta época de transición, es esencial para que te sientas bien, llena de energía y feliz. ¡Te aseguramos que esa felicidad se transmite!

En realidad, nuestro cuerpo funciona como un organismo en que todo está conectado. El cómo nos sentimos afecta directamente a nuestra salud y nuestro bienestar, y se manifiesta también en nuestro aspecto, en nuestro cabello… ¿Has notado alguna vez que en periodos de estrés se te cae más el cabello?

¡Cuídate por dentro, ahora y siempre, para verte y sentirte preciosa!

2. Reduce el uso del secador en el cuidado del cabello.

Aprovecha la subida de las temperaturas para reducir el uso del secador. Elimina el exceso de agua tras la ducha utilizando una toalla, sin frotar ni presionar en exceso. Después, deja secar siempre que puedas tu cabello alaire.

Exponer el cabello a temperaturas elevadas puede debilitarlo. En caso de no poder prescindir del secador, utilízalo a baja temperatura o portégelo del calor.

Una forma de protegerlo puede ser aplicando tinte vegetal Hammam&Henna, que crea una capa protectora totalmente natural sobre el cabello, aislándolo de las posibles agresiones externas.

3. Sanea tu melena.

Cortar el cabello de forma periódica es una de las formas más efectivas de garantizar una melena sana y radiante. La primavera es un momento ideal para acudir a tu peluquería y dejar que saneemos tu cabello. Con esto, preparamos y fortalecemos el cabello para el verano, y cerramos el ciclo de bajas temperaturas del invierno.

Melena tratada con tinte vegetal Hammam&Henna

Además, la primavera invita a un cambio de look, ¡puede ser un buen momento para hacerte ese corte que siempre has querido hacerte y aún no te has atrevido!

En las biopeluquerías Hammam&Henna siempre recomendamos que te dejes asesorar por tu estilista y escojas ese corte que te haga sentir bonita.

¡Ya ves! Introduce estos tres sencillos hábitos en tus rutinas y tu cabello estará listo para disfrutar de la primavera con toda la fuerza.

Si tienes dudas sobre cómo cuidar tu cabello de forma natural, si quieres cambiar de look y no sabes cuál es la mejor opción para ti, acércate a nuestras peluquerías ecológicas de Marbella y Barcelona. Nuestro equipo de estilistas expertos en tratamientos naturales te dará los mejores consejos para cuidar tu melena y verte estupenda. ¡Puedes reservar cita aquí!

El equipo Hammam&Henna

Volver arriba