Saltear al contenido principal
3 Alimentos Que Levantarán Tu ánimo Y… ¡tu Melena!

3 alimentos que levantarán tu ánimo y… ¡tu melena!

Cada vez quedan menos días de verano y muchos de nosotros volvemos al trabajo, a la rutina. Levantarse temprano, preparar las comidas, llevar a los peques al cole… Vuelven nuestras obligaciones de siempre. Y no siempre nos resulta fácil retomarlas. Es normal que nos sintamos más cansados, con menos ánimo. En la biopeluquería Hammam&Henna, sin embargo, ¡queremos ponerle color a esta vuelta a la rutina!

Es por todo ello que te traemos un listado de alimentos que te cuidarán por dentro y por fuera, harán que te sientas mejor y cuidarán también tu cabello. ¡Porque te mereces sentirte bien todos los días del año!

1. Verde que te quiero verde.

Las verduras de hoja verde (a más intenso el verde, mayor aporte nutricional), aportan al cuerpovitamina A y C, vitaminas que ayudan a mantener la hidratación del cabello, haciendo que se va brillante y luminoso de forma totalmente natural.

Por si eso fuera poco, un estudio publicado en la revista “Journal of Health Psychology” demuestra como los días en que comemos verduras nos sentimos más felices, más relajados y con mayor energía.

¡Justo lo que necesitas para una ‘vuelta al cole’ con toda la energía!

2. Nueces, ¡ricas en Omega-3!

A veces el cabello luce reseco y opaco a causa de la falta de ácidos grasos Omega-3. Estos ácidos hacen que el cabello se vea brillante y sedoso. ¡Y no solo eso! Estudios científicos han demostrado que también tienen un efecto antidepresivo, que nos ayudan a mantenernos de buen humor.

Los frutos secos en general, además, contienen altas cantidades de zinc, selenio y vitamina B, nutrientes que nos ayudan a combatir la pérdida del cabello.

En definitiva, ¡las nueces son un súper alimento! Un alimento que, además, está delicioso. Combínalas con una fruta a media mañana o a media tarde y disfruta de un snack más que saludable.

3. Cereales integrales y grano entero.

Los cereales integrales contienen vitamina B5 e inositol, uno de los causantes del crecimiento del cabello. Según estudios médicos, la falta de inositol acelera la caída del cabello.

Por otro lado, los cereales aportan vitamina B1, fundamental para la producción de la serotonina, que regula el ciclo del sueño, reduce la agresividad y regula nuestro estado de ánimo.

Así que, ya sabes, incluye el arroz integral en tu menú semanal y disfruta de un plato delicioso y saludable de forma muy sencilla.

Además de incluir estos alimentos a tu dieta, te recomendamos que dediques tiempo a tu alimentación, que desayunes bien, ¡el desayuno es la comida más importante del día!, y que comas con toda la consciencia.

Siguiendo estos sencillos consejos disfrutarás más de la comida y, de forma muy rápida, empezarás a sentirte mejor y a verte mejor.

¿Te apuntas a cuidar lo que comes y a tratarte con cariño?

Recuerda que, además de tu alimentación, aplicar tinte vegetal a la vuelta de vacaciones es ideal para recuperar el cabello de las agresiones que haya podido sufrir durante el verano. Devuélvele todo su brillo natural con un tratamiento saludable y respetuoso. Reserva cita ahora en nuestros salones de Barcelona o Marbella enviando un mensaje privado a nuestra página de Facebook.

El equipo Hammam&Henna

Volver arriba