Saltear al contenido principal
3 Aceites Naturales Para El Cuidado Del Cabello

3 aceites naturales para el cuidado del cabello

El cuidado de nuestro cabello es una cuestión de constancia, de pequeños gestos repetidos. Junto a la piel, el cabello es una de las partes de nuestro cuerpo más expuesta a factores externos, más castigada por los cambios de temperatura, los rayos UVA, la sequedad o humedad excesivas… Todos estos factores pueden pasarle factura a nuestro cabello.

La buena noticia es que, con algunos sencillos pasos y buscando en los productos naturales como los aceites nuestro remedio, podemos conseguir una cabellera cuidada y radiante. ¡Toma nota!

Estos son los aceites naturales que te ayudarán a mantener sano y fuerte tu cabello:

1. Aceite de coco para fortalecer el cabello.

El aceite de coco ya debería ser un imprescindible entre tus productos de cuidado del cabello: esnatural, huele delicioso y tiene infinidad de propiedades tanto en su aplicación sobre el pelo como sobre la piel.

El aceite de coco nutre profundamente el cabello, aportando vitaminas, minerales y proteínas, con esto conseguimos una raíz fortalecida y, por lo tanto, una melena que crece más sana, con más brillo.

Aplica el aceite de coco sobre el cabello limpio y sin enredos, repártelo desde los medios hasta las puntas de tu cabello. Aplícalo en pequeñas porciones por el cabello, realizando un masaje suave. Si notas que tu cabello absorbe de forma muy rápida el aceite, aplica un poco más. Déjalo actuar unos minutos y enjuaga.

2. Aceite de aguacate para cabellos secos, dañados y encrespados

El aceite de aguacate no solo tiene una composición muy rica en vitaminas, proteínas y minerales, sino que además es de rápida absorción y permanencia, lo que lo convierte en un aliado muy eficaz a la hora de cuidar y reparar el cabello.

Este aceite puede utilizarse tanto en la raíz como en las puntas, reduciendo la sequedad tanto en el cuero cabelludo como en la melena. Además, tiene también propiedades regeneradoras, lo que nos ayuda a reparar las puntas abiertas, y es un excelente protector ante altas temperaturas (muy interesante si no puedes prescindir del secador).

Utiliza el aceite de aguacate como un acondicionador, aplícalo en el cabello con un suave masaje tras el lavado, déjalo actuar alrededor de 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Notarás los resultados antes de lo que esperas.

3. Aceite de argán, para cabellos dañados.

El aceite de argán, de origen marroquí, es un excelente aliado a la hora de cuidar el cabello dañado. Su composición, rica en vitaminas B y E y ácidos grasos esenciales, lo convierte en un aceite perfecto para proteger y reparar el cabello de forma natural y sin necesidad de aplicar ningún tipo de tóxico sobre el cuero cabelludo.

Además, especialmente en verano, el aceite de argán nos ayudará a proteger el cabello del sol, la cal, las altas temperaturas…

Aplícalo a lo largo de todo el cabello, masajea el cuero cabelludo suavemente para que el aceite penetre y, con un cepillo, desenreda sin tirones. Con esto, conseguirás que el aceite se reparta de forma uniforme a lo largo de toda tu melena. Treinta minutos después, enjuaga el cabello con agua caliente (también puedes dejar el aceite aplicado durante toda la noche).

Para notar sus beneficios: un cabello más fuerte, sano y brillante, necesitarás aplicarlo de forma regular. De hecho, se recomienda aplicarlo una vez por semana hasta que empieces a notar que tu cabello recupera su brillo natural.

Además de utilizar aceites para el cuidado del cabello, otra forma natural de protegerlo de agentes externos y asegurarte un aspecto radiante es el uso de tinte vegetal. Este tinte, preparado a base de plantas de cultivo ecológico y no transgénico, crea una capa protectora del cabello que le da grosor y le ayuda a recuperar su brillo natural.

¿Aún no lo has probado? Pide cita ahora en nuestro salón de Barcelona o Marbella.

El equipo Hammam&Henna

Volver arriba