Saltear al contenido principal
Vivir Despacio Para Vivir Más, Y Mejor. 5 Consejos.

Vivir despacio para vivir más, y mejor. 5 consejos.

 En Hammam&Henna, la peluquería ecológica en Barcelona, queremos tomar conciencia de lo que ocurre a nuestro alrededor y compartir con vosotros todo aquello que nos ayude a vivir mejor. 

Vivimos en un mundo en constante movimiento y que, además, avanza a un ritmo frenético. Nuestro día a día, la mayoría de las veces, se ve acelerado por el entorno y las circunstancias. Es entonces cuando nos vemos viviendo a un ritmo que nos carga de tensiones. 

En este contexto, enfermedades como la depresión y la ansiedad se vuelven cada vez más frecuentes a cualquier edad, hasta el punto que, según datos de la OMS, ya representan un 12% del total de las enfermedades. En nuestro país, alrededor de un 15% de las personas padecerán depresión a lo largo de su vida. Otro 15% vivirá trastornos de ansiedad. 

Parar, bajar el ritmo y decidir de forma consciente de qué forma y a qué velocidad queremos vivir se convierte, pues, en una cuestión de salud. Someternos al ritmo vertiginoso al que nos arrastran las circunstancias tiene un precio demasiado alto para nuestra salud y bienestar.

Es momento, pues, de empezar a liberarnos de la constante preocupación y desasosiego. Podemos y debemos tomar las riendas de nuestra vida.

Es momento de empezar a vivir a un ritmo que nos haga realmente felices.

Con este fin, des de la peluquería ecológica Hammam&Henna, hemos querido compartir con vosotros estos 5 consejos para empezar a vivir de forma ‘slow’. Porque aunque nuestra misión es cuidar vuestro cabello a través de los tintes naturales, no entendemos el bienestar si no es desde una perspectiva global de equilibrio entre cuerpo y alma.

5 consejos para empezar a vivir más despacio:

  • Enfócate, toma conciencia de cada acción, céntrate en ella y disfrútala.

    Más veces de las que debiera nos vemos abocados a lo que se conoce como “multitarea”, tenemos mil cosas entre peluqueria-ecologica-barcelonamanos y la sensación de que no avanzamos con ninguna. Priorizar y centrarnos en aquella acción que merece mayor atención en cada momento no solo nos ayudará a realizarla con mayor eficacia, también nos permitirá disfrutar más del proceso, liberándonos de tensiones autoimpuestas que no nos sirven para nada.

  • Encuentra momentos para ti.

    El ritmo frenético del día a día y las listas infinitas de “cosas por hacer” nos llevan a llenar cada minuto de actividad, olvidando que, como personas, a veces lo único que necesitamos es parar. Piensa en aquellas cosas que te gustan y te hacen sentir bien. ¿Un buen libro en la terraza de tu casa?, ¿una visita a la peluquería ecológica Hammam&Henna?, ¿un paseo por el barrio, ¿un tratamiento relajante?… Sea lo que sea lo que te apetezca hacer, permítetelo. Apaga el móvil y líbrate del reloj por un ratito, te lo mereces y lo necesitas.

  • Caminando, disfruta del camino.

    Las prisas nos llevan, muchas veces, a olvidarnos de lo que sucede a nuestro alrededor, nuestra mente se llena y se ocupa en los “tengo que” y no nos peluqueria-ecologica-barcelonapermitedisfrutar de aquel momento único e irrepetible queestamos atravesando. Cuando camines, fuérzate a bajar el ritmo, a observar lo que sucede a tu alrededor, a disfrutar cada paso. Cada paseo puede ser un motivo para descubrir, cada detalle puede aportarte una paz inmensa.

  • Empieza a pensar en presente.

    Enfocarse en el momento actual nos libra de culpas del pasado y de tensiones del futuro. Entender la importancia de vivir este momento con toda su intensidad, sin pensaren el que vendrá después, es tremendamente liberador.

  • Conecta con la naturaleza.

    La naturaleza nos aporta lecciones sorprendentes, solo tenemos que escucharla, observarla, dejar que nos hable… Busca momentos en tu día a dpeluqueria-ecologica-barcelonaía en que puedas escapar para admirar el bosque, el mar, el cielo,… y observa el curso natural de todo lo que nos envuelve, te traerá paz.

Las estadísticas son eso, cifras. La decisión de vivir la vida con una actitud positiva está en cada uno de nosotros.

Es momento de disfrutar del momento y vivir con la ilusión y la alegría de estar mejor y vivir mejor.

¿Empezamos a vivir a otro ritmo que nos haga más felices? En la peluquería ecológica Hammam&Henna ya lo hacemos.

El equipo Hammam&Henna

peluqueria-ecologica-barcelona

Volver arriba