skip to Main Content
Medios Y Puntas Abiertos

¿Tu cabello está abierto y quebradizo?

Estamos hablando de la porosidad del cabello. Es importante conocer cómo es la porosidad de nuestro cabello, para evitar que esté abierto y quebradizo en medios y puntas.

Observándolo vemos que en la parte de la raíz, donde acaba de crecer, es un cabello virgen, nuevo, fuerte y su porosidad, en condiciones normales, es mínima o inexistente. Sin embargo, no así en “medios y puntas”, zona sometida a tintes químicos, agentes medio-ambientales o sustancias que contienen ciertos champús con los que lavamos el pelo, o se agrede sistemáticamente, incluso por el agua que utilizamos al lavarlo, no exenta de “cloro” o “cal”.

dañado1dañado2

¿Por qué ocurre?

Dichas sustancias provocan que se abra el cabello haciéndolo más poroso, débil y quebradizo en estas zonas,  esto ocurre sobretodo, con la imposición de los tintes tradicionales que contienen mordientes para fijar su color en el cabello… Cuando se abre, el primer síntoma observado es la pérdida de brillo, debilidad, pérdida de volumen y puntas abiertas, el cabello también pierde su tonalidad inicial e intensa y se vuelve más claro y  pálido, como desmayado, envejece…

cabello sanoLa porosidad del cabello no va unida al grosor del mismo, por ejemplo un cabello grueso puede ser también muy poroso, dependiendo de las circunstancias a las que esté sometido…, y uno fino no tiene por qué ser débil y poroso, dependerá de su volumen natural y de los cuidados que ha tenido.

cabello dañadoCualquier imposición de color en tintes tradicionales, alisados o permanentes, conlleva una apertura artificial del cabello, debido a los componentes que poseen éstos productos y que actúan como “mordientes”, lo que yo llamo “tijeretazos al cabello” es como si a una tela (en este caso el cabello) le diéramos varios cortes a lo largo de su extensión. Al abrir así el cabello de manera artificial y agresiva, damos  cabida a productos “dañinos” que alteran la estructura del mismo, las grietas, porosidad excesiva, heridas, en definitiva a la que se somete el cabello, se pueden observar en el microscopio, cuando hay un proceso con ciertos productos  agresivos de éste tipo.

LLEGADOS a en este punto…

Productos AVEDALuego cuesta mucho “regenerar” la zona, especialmente  donde se han depositado las sustancias perjudiciales y nocivas, y es allí especialmente en “medios” y “puntas”, donde aumenta la porosidad espectacularmente.

Cuidado, cuando nos tiñamos el cabello, miremos los componentes del tinte a utilizar, y si podéis pasaros a la coloración natural ganareis en belleza y salud. También es importante  saber qué productos de lavado utilizamos, procurar que cualquier champú, acondicionador o mascarilla, contenga el máximo de componentes naturales, sería lo más adecuado.

En nuestro salón Hammam&Henna

Recomendamos la coloración natural con plantas que reconstruyen la estructura dañada del cabello, de manera natural, envolviéndolo y dando el pigmento de color deseado, la planta actúa por acumulación nutriendo y reparando estas heridas producidas por productos nocivos.

Salón Hammam & Henna

Estamos ya en primavera, hagamos una apuesta… Preparemos nuestro cabello devolviéndole el color, calidad, brillo, volumen y juventud que se merece.

Cabello después de tratamiento en H&H

Nuestro cabello no es un complemento más,  es parte de nosotros  mismos, de nuestra personalidad y presencia social.

Preparémoslo para el verano, la exposición del  mismo a un sol más fuerte en esa estación, el agua de mar cargada de sal y otros tantos “agentes naturales” beneficiosos para nuestro estado de ánimo y nuestra salud, nos hagan lucir una parte muy atractiva y bonita de nuestro cuerpo, como es el cabello, sin desmerecer en absoluto nuestro atractivo y belleza natural.

MaitMaite Freixae Freixa
impulsora del Proyecto de Biocoloración Natural
Hammam&Henna.

Back To Top