skip to Main Content
Cabello Graso2

Tratamientos para el cabello GRASO

Cabello graso2La contaminación y las células muertas del cuero cabelludo ensucian nuestro cabello, pero debemos tener cuidado de no hacer lavados diarios puesto que pueden provocar infecciones.

 

A pesar de tener cuidado, muchas personas tienen el cabello graso y esto se debe a que las glándulas su cuero cabelludo están produciendo una cantidad excesiva de sebo.

AdolescentesMotivos del cabello graso

No se trata de una disfunción orgánica, tiene que ver con la influencia de las hormonas en las secreciones grasas del  cuerpo. Que tienden a intensificarse cuando hay cambios hormonales, como en el embarazo o en la adolescencia.

Pero también puede deberse a:

  • Cuidado con el champú: el cuero cabelludo se agrede por el exceso o el uso de productos muy fuertes o irritantes, afectando el pH de la piel y estimulando la secreción de las glándulas sebáceas.
  • Factores genéticos: la tendencia al cabello graso puede ser hereditaria.
  • Medicaciones: algunos medicamentos, como los anticonceptivos o los que regulan los periodos menstruales pueden producir pelo graso.
  • cabello graso1Cabello muy fino o lacio: cada pelo tiene dos o tres glándulas sebáceas que lo alimentan y humedecen; si éste es demasiado fino no llega a utilizar toda esta grasitud natural y el exceso se deposita en su superficie.
  • Alimentación: comer alimentos grasos con muchos conservantes también influyen en desarreglos hormonales estimulando la producción sebácea, lo mismo que fumar o tomar alcohol.
  • El estrés y la falta de sueño: ambos factores influyen bastante en la alteración hormonal y en algunas personas puede producir, además, picor y pérdida de cabello.

 Consejos generales para el cuidado del pelo graso

  1. No abusar del secador de aire caliente y dejarlo secar en forma natural.
  2. No peinarse en exceso, para evitar extender la grasa en todo el cabello, y tener moderación con el uso de los productos para peinar que lo pueden engrasar más.
  3. productos tóxicosUtilizar champús y acondicionadores orgánicos que ayuden a restablecer el PH del cuero cabelludo.
  4. No utilizar tintes químicos.
  5. Una vida más sana,  con una dieta adecuada, tomando líquidos, haciendo ejercicio, reduciendo el estrés, consumo de tabaco y alcohol.

Que podemos hacer en Hammam&Henna con un cabello graso

La ventaja de los productos y tratamientos que utilizamos en el Salón, al ser absolutamente naturales y de plantas ecológicas, es que equilibran el Ph del cuero cabelludo, independientemente de si es graso o seco; la naturaleza siempre aporta equilibrio.

Concretamente en el caso del cabello graso, cuando alguna clienta tiene este problema, le hacemos un tratamiento con Ghassoul, que es una arcilla que proviene de Marruecos y que contiene muchos oligoelementos y vitaminas y que tiene propiedades increíbles para mejorar la piel y el cabello, además de ser un un regulador de la seborrea y desengrasante perfecto. Ya te hablamos del ghassoul en este artículo. Si tienes este problema, te invitamos a que nos visites para ver tu caso y hacerte un tratamiento con Ghassoul, ¡¡Verás el resultado!!.

Mezcla de Ghassoul

Y por supuesto, si el problema no tiene que ver con cambios hormonales te recomendamos que utilices productos de limpieza que sean naturales y ecológicos, que hagas una dieta sana, ejercicio y que desconectes del entorno para centrarte en ti misma, regalándote tiempo y mimos, que te lo mereces.

Maite Freixa NY
Maite Freixa
Directora del Proyecto
Biopeluqueria Natural Hammam&Henna. 

Back To Top