skip to Main Content
Lucir Cabellera

Top 10 de la dieta base para lucir cabellera

top-10-de-la-dieta-baseEl top 10 de alimentos que harán que tengas un cabello sano, brillante y bonito. Este artículo es el resumen de varios artículos que hemos publicado a lo largo del año. El anterior fue Dieta equilibrada = cabello perfecto.

El objetivo de Hammam&Henna es muy amplio, porque además de que te sientas guap@ queremos que estés saludable, que disfrutes de un cabello fuerte y bello, que tomes conciencia de tu salud, y también queremos cuidar de nuestro Planeta, utilizando productos naturales y ecológicos (con certificado ECOCERT para las plantas que provienen de la CEE y con una ficha técnica de cada planta de las que provienen de la India, por ejemplo).

Así que si quieres lucir una buena cabellera deberás incluir en tu alimentación:

salmonTop Nº 1: Salmón

El salmón y la caballa proporcionan ácidos grasos omega-3, proteínas, vitamina B-12 y hierro.
Los ácidos grasos esenciales omega-3 apoyan la salud del cuero cabelludo. La deficiencia puede resultar en un cuero cabelludo seco y cabello opaco.
Los vegetarianos pueden proveerse de grasas omega-3 de origen vegetal de semillas de linaza nueces de macadamia y nueces.

brocoliTop Nº 2: vegetales verdes oscuros

La espinaca, el brócoli y acelgas, proporcionan vitaminas A y C, importantes para la producción de sebo (secretado por los folículos pilosos)
Los vegetales verdes proporcionan, además hierro y calcio.

Top Nº 3: Legumbres

Principalmente: alubias, frijoles, azuquis y lentejas,  proporcionan proteínas, hierro, zinc y biotina. Las deficiencias de biotina pueden provocar un cabello quebradizo.

nuecesTop Nº 4: Frutos secos

Las nueces de Brasil son una fuente natural de selenio. Las nueces contienen zinc y ácido alfa-linolénico, un ácido graso omega-3 que hace de acondicionador natural del cabello. Pacanas, castañas de cajú y almendras también contienen zinc.  La deficiencia de zinc puede conducir a la caída del cabello.

Top Nº 5: Las aves de corral

Las aves de corral proporcionan la proteína de alta calidad y de hierro con un alto grado de biodisponibilidad.  Cabello quebradizo débil puede derivar de deficiencia de proteínas.

Para los vegetarianos, pueden sustituirlo por Judías y Soja (evidentemente ecológico, nada de transgénicos).

lucir-cabelleraTop Nº 6: Huevos

Los huevos son fuentes de proteínas, biotina y vitamina B-12. Son importantes nutrientes de belleza.

Top Nº 7: Los granos enteros

Importantísimo los cereales integrales para el desayuno, que contienen zinc, hierro y vitaminas del complejo B.

Top Nº 8: Las ostras

Para proveernos de Zinc, que es un poderoso antioxidante. Además de otras fuentes, por ejemplo: granos enteros, nueces, carne de res y de cordero.

Top Nº 9: Low Fat – Productos Lácteos

El calcio, el suero y la caseína son minerales importantes para el crecimiento del cabello procedente de la leche desnatada y el yogur.

Para las personas que tienen intolerancia a la lactosa o que han eliminado la leche de vaca y los yogures de su dieta, pueden sustituir por: Brócoli, verduras de hoja verde oscuro, sésamo, frutos secos, quesos de oveja o cabra… todos son una fuente de calcio importante y que además el cuerpo humano absorbe mucho mejor que el calcio de la leche de vaca.

zanahoriasTop Nº 10: Zanahorias

Las zanahorias son una excelente fuente de vitamina A.

Por supuesto siempre recomendamos que sean productos bio, o que tengas las precaución de lavarlos bien antes de comer.

Ten cuidado con las dietas para perder peso rápidamente, pues afectan de forma directa en el ciclo de alimentación y crecimiento del pelo.

Para un cabello sano y bonito, la variedad de alimentos puede ser la mejor opción, desde el interior, como tu parte activa en su cuidado. Una dieta equilibrada de proteínas magras, frutas y verduras, cereales integrales, las legumbres y los pescados grasos (salmón) y productos lácteos bajos en grasa son una gran opción de belleza y salud.

tratamientos-en-hh

Desde fuera, utiliza productos de buena calidad para lavar y acondicionar tu pelo, nosotros siempre recomendamos los productos naturales de AVEDA. Y déjate cuidar en nuestro Salón, con la bio-coloración o con algún tratamiento para reforzar la salud de tu cabello.

El Equipo de
Hammam&Henna

Back To Top