skip to Main Content
Tomar Conciencia De Los Productos Que Utilizamos HammamHenna

Tomar conciencia de los productos que utilizamos

Hammam&Henna te invita a tomar conciencia de los productos que utilizasCon este artículo me gustaría ayudarte a tomar conciencia de los productos cosméticos que sueles utilizar.

También quería aprovechar esta oportunidad para mencionar que el pasado martes 28 de febrero  fue el día de las enfermedades raras. Son enfermedades minoritarias, pero no por ello menos importantes.

Para la investigación de cualquier enfermedad se necesita un porcentaje de enfermos elevado y por ello, las enfermedades raras son un cajón de sastre, ya que son variadas y escasas. Algunas son impeditivas, doloras y muy molestas, además de que sus causas son desconocidas.

Desde Hammam&Henna  queremos hacer mención de este tema y mostrar nuestro apoyo a todas las personas que las sufren y que pertenecen a este colectivo, y especialmente a  las padecen durante la infancia.

Por eso, es importante que observemos los componentes de los productos que aplicamos en nuestro cuerpo y el tipo de alimentos que ingerimos.

Cuidado con los productos de cosmética

Un porcentaje elevadísimo de personas utilizamos productos de cosmética de forma diaria. Es importante poner atención a los ingredientes de éstos,  ya que puedan perjudicar nuestra salud a corto o largo plazo.

En Hammam&Henna nuestro lema es acceder a la belleza a través de la salud, respetando el medio ambiente y recuperando el equilibrio vital.

Te invito a que te tomes la vida de forma relajada, busques mejorar y mantener un buen nivel de salud, no sólo a través de la alimentación y el ejercicio, sino siendo también consciente de los productos que utilizas.

Estar atentos a los componentes de los cosméticos que entran en contacto directo con tu cuerpo es muy importante también para tu salud.

Factores que también inciden

Contaminación, vertidos de fábricas, antenas de repetición, ruidos… Vivir en una ciudad con alto nivel de contaminación incide asimismo en nuestra salud.

El calentamiento global, aunque muchos no quieran creerlo, también recae en nuestro planeta y  nuestro organismo.

Nuestras plantas son ecológicasAfortunadamente cada vez estamos más abiertos y sensibilizados a este cuidado desde la conciencia. En reuniones de amigos, escuelas, tv, redes sociales, se habla sobre: ecología, ecosistema, salud natural… en definitiva, buscamos mejorar nuestro bienestar.

El producto ecológico está ganando espacio

Cada vez más el Mercado Ecológico está creciendo, en todos los campos: alimentación, ropa y calzado, productos de limpieza, cosmética…  Empieza a existir una mayor conciencia de respeto por nuestro hermoso Planeta y de respeto hacia nosotros mismos.

Por eso en Hammam&Henna, nuestras plantas están escogidas libres de pesticidas, insecticidas y transgénicos.  Proceden de tierras limpias, sin metales pesados y son regadas con agua libre de contaminantes.

¿Por dónde empezar?

Lo más fácil es empezar por lo que tenemos más cercano y cotidiano: la alimentación, el ejercicio, utilizar cosméticos y productos de limpieza ecológicos, procurar salir de la ciudad y hacer excursiones para mantenernos en contacto con la naturaleza.

¿Y si aprendes hacer tu propio Jabón Eco?La cultura Bio está cada vez más asentada y cercana. Ahora es fácil encontrar este tipo de productos, e Internet nos ha facilitado mucho las cosas. No sólo a nivel de poder comprarlos, sino que hay además mucha información interesante, como por ejemplo recetas para hacer nuestros propios cosméticos naturales, jabón ecológico, pasta de dientes… Te dejamos este enlace a VidaNaturalia dónde te cuentan cómo hacer cosméticos caseros y ecológicos.

La ropa también es un sector que ha mejorado mucho, utilizando materia prima ecológica y natural como el algodón, la seda, y materiales reciclados.


Cambiar hábitos y tomar conciencia

En la mayoría de casos nos planteamos cambiar los hábitos por temas de salud. Cuando se presenta una enfermedad no tenemos más remedio que tomar conciencia y hacer las cosas diferentes para poder mejorar y recobrar la salud.

Hammam&Henna te invita a cambiar tus hábitos Hasta ese momento, no somos conscientes de que diariamente estamos usando un promedio muy elevado (a veces más de 18) de productos cosméticos: champú, loción de afeitado, acondicionador, desodorante, laca, esmalte de uñas, pasta de dientes, perfume, maquillaje, rímel, pintalabios…  ¿Conoces sus componentes? Es importante que no contengan parabenos, derivados del petróleo, sulfatos…  Por ello es importante pasarse a lo Ecológico.

Te propongo que hagas una lista de los productos cosméticos que usas de forma diaria y atiendas a los componentes que tienen. Tómatelo con calma, no hay que alarmarse pero sí ponerse en marcha, cada uno a su ritmo.

Nuevamente cierro este artículo nombrando al colectivo de personas que padecen “Enfermedades raras”,  hemos de tomar conciencia,  que no por ser afecciones minoritarias dejan de ser importantes, pues también necesitan su lugar dentro de la investigación y avance de sus tratamientos.

Espero que mis palabras te aporten reflexión y un poco de conciencia, y por supuesto,  si quieres cambiar tus hábitos de belleza vengas a visitarnos a Hammam&Henna, para poder asesorarte con todo nuestro cariño.

Maite Freixa directora del proyecto de Bio-coloración Hammam&Henna

Maite Freixa
Directora del Proyecto de Bio-coloración
Hammam&Henna

Back To Top