Saltear al contenido principal
Tips De La Peluquería Ecológica Para Hidratar Y Dar Brillo Al Cabello Seco

Tips de la peluquería ecológica para hidratar y dar brillo al cabello seco

La contaminación, la aplicación de productos con componentes tóxicos, el cambio de temperatura… Todos ellos son factores que pueden afectar a la salud y el aspecto de tu cabello, restándole brillo y haciéndolo verse seco y encrespado. Si es tu caso, ¡sigue leyendo! En la peluquería ecológica hemos preparado unos tips para que acabes con el cabello seco.

El cabello seco es, en todos los casos, consecuencia de una falta de hidratación y nutrición del cabello. Así, si queremos acabar con el encrespamiento, será imprescindible que le demos a nuestra melena lo que necesita.

Tips de la peluquería ecológica para hidratar y dar brillo al cabello seco

Aceites Peluquería Ecológica

1. Utiliza champús naturales y ricos en aceites

Los champús ricos en aceite evitan la eliminación de la capa de queratina que protege el cabello. El hecho de optar por productos naturales, además, reduce las agresiones a las que exponemos a nuestro cuero cabelludo.

Así, te recomendamos que fiches los champús más suaves y naturales posible(generalmente los que hacen más espuma son los más dañinos para este tipo de cabello).

2. Pásate al tinte vegetal

El tinte tradicional recurre a productos que resultan agresivos para el cabello, se trata de componentes que pueden llegar a ser tóxicos, afectando también a la salud de la piel. El tinte vegetal, en cambio, colorea el cabello de forma 100% natural y respetuosa con el cuerpo, garantizando la no presencia de tóxicos en su composición.

tiinte vegetal peluquería ecológica

3. ¡Cuida tu alimentación!

Nuestro cuerpo es un todo, si no estamos bien por dentro: ¡se nota por fuera! Cuida tu alimentación y asegúrate de mantenerte hidratada todo el día. Bebe mucha agua, ¡también la puedes tomar en deliciosas infusiones! Los zumos, la fruta y la verdura también son un buen aliado para mantener tu cuerpo hidratado.

4. Utiliza cepillos de púas gruesas y de una única pieza

Los cepillos con estas características facilitan que el cabello no se rompa al peinarlo. Con esto conseguimos una mejor salud de nuestra melena y un aspecto menos encrespado.

¡Fíjate que algunos cepillos tienen una bolita pegada en la punta!, este tipo de púa es el más perjudicial a la hora del peinado, dado que el cabello se enreda con la punta de las púas y acaba por romperse.

 5. Regula el PH del cuero cabelludo

Todo lo que afecta al cabello sucede, principalmente, en el cuero cabelludo. Mantener a raya la salud del cuero cabelludo significa asegurarse, en casi todos los casos, un crecimiento fuerte y saludable de la melena.

Con los tintes vegetales de la peluquería ecológica Hammam&Henna conseguimos equilibrar el PH del cabello, aportando a tu cabello justo lo que necesita.

¡Y estos son solo cinco de todos los consejos que podemos darte para cuidar el cabello seco!, si tienes dudas, no dudes en escribirnos en Facebook o pedir cita al 697.972.972 y nuestros peluqueros profesionales te asesorarán sin ningún compromiso.

El equipo Hammam&Henna

Volver arriba