Saltear al contenido principal
Tintes Eco-friendly, ¿por Qué El Tinte Vegetal Es Una Opción Ecológica Y Sostenible?

Tintes eco-friendly, ¿por qué el tinte vegetal es una opción ecológica y sostenible?

Ecológico, dicho de aquellos productos que se producen u obtienen sin emplear compuestos químicos, evitando todo impacto negativo que la producción pueda tener sobre el medio ambiente. Sostenible, dicho del modo de desarrollo que permite mejorar las condiciones de vida de las personas, ayudando a la preservación del entorno.

Los valores de ecología y sostenibilidad han formado parte, desde el primer momento, de la esencia de Hammam&Henna como peluquería ecológica: el salón que apuesta por el tinte vegetal, libre de químicos, ecológico y artesanal.

¿Por qué el tinte vegetal es una alternativa ecológica y sostenible a la peluquería tradicional?

1. El tinte vegetal que aplicamos en Hammam&Henna es, como su propio nombre indica, de procedencia 100% vegetal yplantas ecológica.

Nuestros tintes se preparan a base de plantas procedentes de Rajastán, India. Allí, se cultivan de forma ecológica y no transgénica. De hecho, uno de los principales motivos por los que elegimos Rajastán para importar nuestras plantas, fue las garantías que nos daban en lo referente al cultivo (ecológico y libre de transgénicos).

2. El tinte vegetal no recurre a químicos como el amoniaco, los parabenos o los colorantes.

Los tintes convencionales pueden llegar a contener valores muy altos de sustancias como los amoniacos, los colorantes o los parabenos. Estos productos, que facilitan unos resultados muy llamativos al instante, van en contra de la salud de nuestra melena y cuero cabelludo.

Por ello, renunciamos plenamente al uso de productos tóxicos que puedan tener un efecto negativo sobre la salud y el aspecto del cabello y de la piel, ofreciendo un tinte libre de químicos.

3. El tinte vegetal se prepara de forma artesanal, personalizada y transparente.

preparación tinte vegetal

Preparamos nuestro tinte vegetal delante de cada cliente, partiendo de las necesidades específicas de su cabello. Como podréis comprobar en nuestro salón, los tintes se preparan únicamente a base de plantas y agua destilada caliente. Siempre en la proporción justa para conseguir los resultados deseados.

4. Entendemos el tinte vegetal como el arte de crear belleza a través de la naturaleza.

Todo lo que necesitamos para vernos bonitas está en la naturaleza. Además de belleza, la conexión con lo natural nos libera, nos purifica. El tinte vegetal esel arte de extraer la belleza de las plantas y aplicarlo en nuestro cuidado cotidiano.

Partiendo de ese punto, no se nos ocurre otra forma de hacer tinte vegetal que no sea desde el amor hacia la naturaleza y el respeto hacia el medioambiente.

Apostamos, pues, por una peluquería ecológica y por unos tintes 100% respetuosos con nuestros dos hogares: nuestro cuerpo y nuestro planeta.

El Equipo Hammam&Henna

Volver arriba