Saltear al contenido principal
Somo Especialistas En CANAS

Somo especialistas en CANAS

Portada CanasCada vez nos parece que salen antes… es muy normal encontrar canas en personas cada vez más jóvenes, ¡¿A los 30 años?! Por ejemplo…

 

En nuestro salón Hammam&Henna, nos encontramos cada día con personas preocupadas por sus canas, jóvenes, de mediana edad  y mayores… Parece que es un fenómeno que afecta, en general  “negativamente”, porque sociológicamente está  asociado  a la vejez… cosa totalmente incierta,  pero  “psicológicamente hablando” cierta desde un plano muy distinto como es el “biológico”, o de un tercer plano como es el de: dolencias, enfermedades o situaciones de stress pos-traumático o stress continuado.  Por tanto hay motivos tanto “intrínsecos” como circunstancias externas  que favorecen la salida de las canas.

coloración canasLas Canas son una “oxidación del cabello” como cuando las hojas verdes de los árboles en verano se convierten en amarillas o rojizas en otoño , pues bien, el cabello también pierde su coloración y sale la cana … éstas pueden salir de manera gradual,  primero pocas, luego como  a mechadas, y finalmente enteras, es decir en toda la cabeza.

El porcentaje de la cana que nos podemos encontrar en un cabello puede ser de un 10% al  100%, es importante evaluarlo, así como su distribución, para elaborar y aplicar la coloración de manera natural con nuestros “Tintes artesanales  y personalizados“ compuestos de plantas y agua… 100% NATURALES Y DE CULTIVO BIOLOGICO APTOS PARA TODA CLASE DE ALERGIAS, DERMATITIS O TRATAMIENTOS POST-ONCOLOGICOS y por supuesto DURANTE EL EMBARAZO.

Creando coloración H&H

También es importante tener en cuenta, a la hora de colorear con esta técnica, el grosor y dureza de la cana, ya que como la “coloración vegetal“requiere más tiempo que con la química.  Tenemos que asegurarnos de que las plantas,  con sus pigmentos, dan el color deseado en raíz a esas canas que nacen generalmente fuertes y enteras, sin quiebras ni porosidades, como podemos encontrar en el resto del cabello, si lo observamos al microscopio.

Una persona con un 100% o 9O% de canas, tendrá la gran fortuna de escoger la “COLORACIÓN NATURAL VEGETAL”, que aplicamos en nuestro Salón H&H, en el color que desee, de los presentados en nuestra carta de colores. Como  si de un lienzo blanco se tratara.

Si  el porcentaje de canas es menor.

Coloración canas4De un 10% a un 4O%, solo podrá escoger el color que desee para las canas,  el resto del cabello, el color base que suele ser el mismo que las cejas, aunque no siempre, no cambia, pero se potenciará y brillará más.  El resultado es espectacular, ya que el cabello refleja el color elegido cubriendo las canas y en perfecta armonía con el color base del cabello.

Por lo tanto, las canas una vez coloreadas, nos dan efecto iluminación, en un tono diferente a nuestro color base, nos embellecen el cabello, dándole un aspecto de naturalidad y juventud.

Coloración canas1Si no queremos que nuestras canas sean diferentes al color base, podemos buscar el mismo tono del cabello, igualándolo y cubriendo las canas, independientemente del porcentaje que se tengan. Como siempre, con nuestra coloración vegetal natural no sólo buscamos resaltar tu belleza, también cuidamos tu salud.

Maite Freixa


Maite Freixa
Directora del PROGRAMA DE
BIOCOLORACION NATURAL DE HAMMAM&HENNA
www.hammamhenna.com

Volver arriba