Saltear al contenido principal
Rubios Y Castaños Perfectos Con Cassia Obovata

Rubios y castaños perfectos con Cassia Obovata

Portada Cassi ObovataComenzamos el mes de NOVIEMBRE, con días más cortos, menos luz, lluvia… empieza el frío y la antesala del invierno. Pronto y sin darnos cuenta estaremos en Diciembre y NAVIDAD.

¿QUE OS SUGIERO PARA TENER EN CUENTA?…

Esta vez os hablaré de una planta que, en nuestro Salón  Hammam&Henna, se utiliza fundamentalmente para dar color, nutrir y fortalecer el cabello; sobre todo después de su caída otoñal y prepararse para soportar las inclemencias climáticas de frío. Con ella lograremos tener un cabello espectacular en las próximas “fiestas NAVIDEÑAS”…

La Cassia Obovata

Planta CassiaSu nombre oficial es: Cassia angustifolia, pero recibe otros nombres populares como: Hojas de Sen, Cassia, Sen de la India, Sen de Alejandría.

Era uno de los remedios vegetales más antiguos y popular, que durante siglos se utilizó como laxante. El árbol del Sen es reconocido como el árbol dorado por su gran belleza, debido al color amarillento de la cara inferior de sus hojas.

El médico humanista y botánico, Andrés Laguna y Dioscórides habla de la Cassia como una planta con gran facilidad para remediar la melancolía y la cólera, despertando los sentidos y volviendo alegres a los hombres tristes.

Floración CassiaLa Cassia Obovata  es un arbolillo de un metro o  metro y medio de altura, de tronco erecto, cilíndrico, ramoso y blanquecino. En sus inflorescencias en forma de racimos,  nacen numerosas flores amarillas que se oscurecen al secarse. Florece de junio en adelante.

Biografía consultada en: http://www.avogel.es/enciclopedia-de-plantas/Cassia.php

Otra función de la Cassia: es que es un excelente acondicionador y es imprescindible en el caso de querer dar color al pelo canoso. Aportando minerales, elasticidad y brillo al cabello, purifica el cuero cabelludo, ayuda a regular el sebo y es un anti piojos natural.

Para qué la utilizamos en H&H

Colorea de manera natural el cabello dándole un brillo y textura espectacular.

Nuestro cultivo de Cassia viene de la India, de la región de Rajastán, de semilla no transgénica y sin pesticidas en su crecimiento, nos da la garantía total de estar utilizando un producto totalmente natural  y biológico.

DoradoEn nuestro salón la aplicamos fundamentalmente para obtener colores RUBIOS, desde el rubio más frío, con un ligero toque ceniza, pasando por el rubio dorado, consiguiendo una inmensa luminosidad, al rubio más oscuro, cuya mayor característica es la “naturalidad”. Ni el mejor de los tintes químicos comunes puede asemejarse a los naturales que utilizamos en H&H ya que jamás nos dañarán ni el cabello, ni el cuero cabelludo, ni en definitiva nuestra salud, como  a “priori” o a “posteriori”  ocurre con  los “tintes químicos”

Castaño

Con Cassia Obovata y la mezcla de algunas otras plantas en la proporción apropiada, también obtenemos colores CASTAÑOS, claros y medios, los tonos miel, avellana, castaña, y un sin fin de tonalidades otoñales.

El mimo de su cultivo y el reposo durante su trayecto en barco, más de tres meses hasta llegar a su destino, hace que valoremos aún más, si cabe, sus resultados, trasportándonos a un pasado y una cultura ancestral en su utilización, donde no hay cabida para prisas, stress, o precipitación. Su color… cuando diluimos el polvo de esta maravillosa planta en agua, es de un verde que nos transporta y evoca a los bosques donde la naturaleza y su flora se muestran con toda su fuerza y belleza.

Te propongo trasladar todas estas maravillosas sensaciones a tu persona y a una parte muy importante de ti como es el cabello. Te aseguro que las propiedades de esta planta no sólo la notarás en el exterior, de forma visual, sino que su “esencia” se impregnará en tu interior de manera bella, tranquila y saludable. Yo la llamo la planta de la “luz”, porque es luz y claridad fundamentalmente  lo que nos aporta…

pelo canosoSi tienes el cabello blanco o con un gran porcentaje de canas, su aplicación nos proporciona unos bonitos todos dorados, si tienes un porcentaje menor de canas y tu color no está en la gama de los rubios sino en la de los castaños, tus canas se colorearan de unos bonitos tonos miel o avellana según tu gusto y el color base de tu cabello irradia destellos de luminosidad increíbles, sin colorear tu  color sólo tus canas… obteniendo un tono vivo, nuevo, joven. Tu cabello se reforzara y nutrirá, adoptando más cuerpo y brillo, por eso es denominada también la PLANTA DEL SOL.

¿Qué más ventajas obtenemos con esta coloración totalmente natural con la  Cassia Obovata?

Pues que “cuidamos nuestro cuero cabelludo” devolviéndole un PH EQUILIBRADO, es decir, si tu cabello es “graso o seco en raíz “, debido a una mala nutrición,  a un  tratamiento médico o a un cambio hormonal, por embarazo o menopausia, lo regula y normaliza.

Si posees una patología especifica del cuero cabelludo como: dermatitis, descamación, psoriasis… la trata y alivia o elimina… con  resultados exitosos en poco tiempo.

También el resto del cabello en medios  y puntas se ve favorecido, “reparando, nutriendo y  reconstruyendo”, la queratina del cabello, muchas veces dañada por los tintes químicos o los lavados del día a día, y por la propia contaminación ambiental.

Peluquería H&H

LA NATURALEZA, nos permite nutrir nuestro cuerpo con los alimentos que nos da la tierra, pero también ofrece salud y belleza para nuestro cabello, ahora TENEMOS un METODO y un PRODUCTO  alcance de tu mano, haz un “clic” y entra en un cambio saludable para ti y para tu cabello.

Atrévete y apuesta por esta única y saludable técnica 100% natural, y escoge dar a tu cabello unos maravillosos colores altamente recomendados en estos meses y épocas del año. Anticípate a las fiestas navideñas y empieza tu tratamiento, haznos una visita en nuestro salón Hammam&Henna y analizaremos tu cabello asesorándote saludablemente.

Y NO OLVIDES, BUSCA TU ESPACIO… TU SALUD Y BELLEZA A TRAVES DE LA NATURALEZA.

 

Maite FreixaMaite Freixa

Directora del PROGRAMA DE
B
IOCOLORACION NATURAL HAMMAM&HENNA

Volver arriba