skip to Main Content
Ventana Espejo

Por y para mujeres – El GRAN ESPEJO

Ventana espejoHoy quería hablarte de abrir otras ventanas, sirven para todas las mujeres, pero especialmente para aquellas en que por edad hemos pasado ya por el “aborigen” de todo lo que he mencionado en el artículo anterior Ventanas de MUJER – Empoderando la mujer que eres

La ventana que te propongo abrir YA es una ventana grande, en la que veas un GRAN ESPEJO donde se refleja tu figura. Saber mirarnos en ese espejo es saber mirarnos a nosotras mismas, es saber ver como estamos y lo que necesitamos para estar bien.

Tú eres la única responsable de tu propia salud y bienestar, tanto mental como emocional, como física.

HAGO UNA REFLEXIÓN: A veces EL FISICO es un reflejo de nuestro estado mental o emocional, y si estos estados  no están bien o en armonía con nosotras mismas, no nos vamos a gustar físicamente. Por eso hay que ponernos manos a la obra y abrir la ventana de par en par, para empezar a mirarte EN ESE GRAN ESPEJO:

  • Lo primero que verás es, por supuesto, tu FISICO, no seas demasiado exigente contigo misma, a veces cambiando una idea “repetitiva” o que nos preocupa, o sacando o liberando una emoción atascada, ese físico de mirada triste, hombros caídos, abatimiento, se corrige rápidamente y se vuelve bello a tus ojos, y a los demás.
  • Lo segundo, quiero que sepas ver más allá y tengas y las herramientas necesarias que tienes que utilizar para sentirte bien: nadie mejor que tú, te conoce y sabe si estas en el camino correcto o equivocado.
  • Hagas lo que hagas, decidas lo que decidas  NO TE CULPES, la culpa no te dejara avanzar, te paraliza, es negativa y no te conviene.
  • Defiende tus ideas o convicciones, sin miedo, con la certeza de creer que son las correctas y están en equilibrio y armonía, la energía del Universo te  ayudara a hacerlas realidad.
  • Tomar decisionesCuando dudes entre hacer lo que te dice tu mente  o lo te dicte tu corazón, si ambos no estuvieran de acuerdo, actúa siempre con tu “intuición interior” o por lo que te dicte tu corazón, es probable que no te equivoques nunca o muy pocas veces.
  • Procura que tu pensamiento, sentimiento y acciones estén siempre en  equilibrio y sean coherentes. Si cumples esta norma estarás siempre en armonía, equilibrio y bienestar contigo misma.
  • Identifica las emociones que no te convienen, tanto si vienen del exterior  como de tu interior, si las identificas y las neutralizas te sentirás bien.
  • EmpatíaPonte siempre en el lugar del otro como si fueras tu misma, te ayuda a ser más justa y objetiva en tus decisiones.
  • No responsabilices a nadie de los resultados que son responsabilidad directa tuya, asume con valentía las consecuencias de tus acciones.

Por tu ventana entrará el sol radiante y energetizante que te mostrará que estás haciendo lo correcto.

Es hora de MIRAR HACIA ADENTRO

Mirarse por dentroEs hora de saber EL PODER que tenemos dentro de nosotros, todos los seres humanos.

Es hora de saber la capacidad de decisión que tenemos PARA ESTAR BIEN Y SENTIRNOS BIEN, PARTIENDO DE NUESTRA VOLUNTAD Y ACCIONES.

Sólo hay que quererlo y hacer “clic”.


Maite Freixa NY
Maite Freixa

Directora del proyecto Hammam&Henna

Back To Top