Saltear al contenido principal
Nuestros Motivos Para Pasarnos A La Peluquería Ecológica

Nuestros motivos para pasarnos a la peluquería ecológica

Hammam&Henna nace como la primera peluquería ecológica de España en 2008, una peluquería donde tratar el cabello con tintes vegetales preparados con plantas de cultivo 100% ecológico y no transgénico.

Hoy queremos compartir con vosotros los motivos que nos empujaron a creer en este proyecto y los que, aún hoy, nos dan fuerza para seguir trabajando.

¡Estos son nuestros motivos para pasarnos a la peluquería ecológica!

Nos daba la posibilidad de tratar el cabello de mujeres que han superado tratamientos oncológicos

Peluquería ecológica

Maite Freixa, fundadora de Hammam&Henna, entendió su salón como una forma de ayudar a todas esas mujeres que habían superado tratamientos oncológicos a sentirse de nuevo bonitas.

El cabello, según Maite, es algo muy importante para una mujer, por eso resultó tan gratificante encontrar un método que permitiera a todas esas mujeres valientes teñir de nuevo el cabello. ¿La forma de conseguirlo? con tratamientos libres de químicos y 100% respetuosos con el cuerpo, hechos a base de plantas de cultivo ecológico.

Nos hacía creer en una peluquería más saludable

No siempre somos conscientes de la cantidad de químicos que aplicamos sobre nuestra piel y nuestro cabello en forma de cosmética. Tratamientos que, sin darnos cuenta, dejan su rastro en el cuerpo y pueden llegar a afectar a la salud de nuestra piel.

La idea de crear un espacio donde cuidar el cabello sin renunciar al cuidado de la salud de cada mujer nos pareció un gran motivo para apostar por la peluquería ecológica.

Entendíamos la naturaleza como una fuente inagotable de belleza

La naturaleza es belleza en estado puro. Poder extraer esa belleza y materializarla en el cuidado de nuestras clientas nos hizo mucha ilusión. De alguna forma, preparar y aplicar los tintes vegetales nos daba la posibilidad de hacer arte con la naturaleza.

peluquería ecológica

Así, la belleza de la naturaleza se ponía en el centro de nuestro proyecto: la primera peluquería ecológica.

Para facilitar una peluquería 100% saludable a mamás y embarazadas

Durante el embarazo y tras el parto el cuerpo vive intensos cambios hormonales que tienen su efecto sobre el cabello de la mamá. Los tintes vegetales que utilizamos en la peluquería ecológica fueron una forma de ofrecer un tratamiento eficaz a estas mujeres que, además, resulta totalmente respetuoso con el cuerpo de la mamá y del futuro bebé.

Para ofrecer una peluquería apta para pieles sensibles

Algunos productos cosméticos utilizados en la peluquería común pueden tener efectos adversos si se aplican sobre pieles sensibles o con alergias. El tinte vegetal nos permitía, una vez más, acercar la posibilidad de teñir el cabello a personas que, por motivos de salud, no tenían acceso a este tratamiento.

Para compartir la belleza

Y, más allá de todo esto, uno de los principales motivos que nos movía era hacer sentir más bonitas a la mayor cantidad de mujeres posible.

Todas somos bellas y, por supuesto, todas tenemos derecho a sentirnos bellas.

Por todo ello seguimos trabajando para hacer crecer Hammam&Henna, la peluquería ecológica.

El equipo de Hammam&Henna

 

Volver arriba