skip to Main Content
Caida Del Cabello

Más razones en la caída del cabello

Caida del cabelloAdemás del otoño, una época en la que suele caerse más el cabello, tema del que he hablado en mi anterior post Cuidados para el otoño y caída del cabelloa veces son otros los motivos que provocan esta caida.

A no ser que haya alguna patología específica, por falta de nutrientes, proteínas, vitaminas o alguna “reacción adversa” a un tratamiento capilar, o médico en general, que específicamente lo produzca, ¡¡No tenemos que preocuparnos!!

Pero, en ocasiones hay diversos factores que pueden propiciar la caída del cabello.

postpartoA veces, después de tener un bebé y por cambios, seguramente hormonales, algunas mujeres, no todas… notan que se les cae un poco más el cabello.

Esto puede remediarse de manera natural y saludable con productos que lo refuercen, sin perjudicar tu salud ni la del bebe, si es lactante…

La Menopausia, también produce cambios hormonales, pero no tiene por qué conllevar una caída del cabello, si esto sucede es necesario siempre una analítica completa y la consulta al facultativo, médico correspondiente.

Menopausia

Existen reacciones emocionales, ó estados de ánimo, que pueden propiciar una caída “antinatural” del cabello, es importante estar atentos para atajarlo a tiempo, por ejemplo “detectar el stress”, es importante. La liberación de cortisol en nuestro organismo, cuando padecemos stress, puede ser causa, no Stresssólo inflamación en el cuerpo o en partes del mismo, sino también podría tener cierto “input” en algunas patologías del cuero cabelludo como: dermatitis, sequedad, exceso de seborrea, alteración del pH del cuero cabelludo y entre ellas también la caída.

Cuando estemos ante uno de estos síntomas, recomiendo ANALITICAS COMPLETAS Y CONSULTA AL FACULTATIVO  MEDICO CORRESPONDIENTE.

¿Qué comes?

Otra de las alteraciones que propicia la caída no natural del cabello, es la alimentación,  una deficiencia de nutrientes o proteínas, sobretodo en jóvenes y ancianos.  Es importante estar atentos a la alimentación de vuestros hijos adolescentes y los ancianos que estén a vuestro cuidado, una observación a tiempo puede acabar con muchos problemas. Se ha asociado una caída anormal del cabello, a las personas que padecen  anorexia y bulimia.

Estar alerta, no “preocuparse” pero si “ocuparse” de tener una nutrición consciente, sana y equilibrada.

Alimentos saludables

RECOMENDACIONES

  • Hacer analíticas e ir al médico.
  • Utilizar un champú “anti caída” durante un mínimo de 2 o 3 meses, pero procura que sus componentes sean lo más naturales posibles como los de AVEDA.
  • Una buena nutrición.Maite Freixa


Maite Freixa

Directora del proyecto Hammam&Henna

Back To Top