skip to Main Content

MAITE FREIXA

Hammam & Henna es mi proyecto de vida, nacido de mi historia personal

Maite Freixa – Directora del proyecto Hammam & Henna

Todo empezó en el año 2000. En una visita al hospital me descubrieron una patología que, aunque la padecen muchas mujeres, tiene un origen desconocido. Pasaba el tiempo y la convivencia con la dolencia se hacía cada vez más difícil. Yo soy abogada y llegó un momento en que ni tan siquiera podía asistir a los juicios.

Quise saber más sobre la enfermedad. Leí todo lo que pude. Cambié mis hábitos de vida, sobre todo la alimentación. Llegó un día que me miré al espejo y me fijé en mi cabello. Tenía un aspecto enfermizo. Eso me llevó a estudiar los efectos nocivos de los tintes químicos sobre nuestra salud. Investigué sobre las posibilidades de las plantas. Quise cambiar también mis hábitos de peluquería, pero vi que era difícil encontrar un salón en el que te tiñan con tintes naturales.

Fue entonces cuando tomé la decisión. Abandoné mi profesión de toda la vida e invertí todos mis ahorros en el proyecto Hammam & Henna. Corría el año 2008, justamente cuando estalló la crisis económica. Eso poco me importó. Creo que éste es mi lugar en el mundo. Entiendo que desde aquí estamos respondiendo a una demanda social: dar belleza y salud al cabello.

Maite Freixa
Directora del proyecto Hammam & Henna

No puedo ser pretenciosa con la naturaleza. Al negro azabache no podemos llegar, pero sólo con plantas podemos teñir con eficacia tanto los cabellos naturales como el blanco.

Back To Top