Saltear al contenido principal
Lo Quiero Bien Corto ¿Seguro?

Lo quiero bien corto ¿Seguro?

lo-quiero-corto-portadaBien corto, teniendo una melena larga, es una decisión importante, estamos hablando de un cambio radical.

El 95% de las mujeres y un 81% de hombres opinan que el estado del cabello influye en el estado de ánimo, ayudando a generar confianza y seguridad en uno mismo.

romper-con-el-pasadoPara romper con el pasado

De hecho, algunas personas, cuando viven cambios importantes en su vida como una ruptura de pareja o han superado algún momento difícil, optan por cortar su cabello y lucir un pelo corto, cambiar de forma radical su imagen a fin de pasar página de una forma simbólica y muy visual, “dejar atrás todo y olvidar”, tal vez es un poco radical, pero algunas mujeres lo necesitan.

Es una manera de demostrar que se puede empezar de nuevo, “cortando” con el pasado y buscando una imagen que nos haga sentir más bellas, distintas, renovadas.

Teorías sagradas

Desde tiempos antiguos se dice que el cabello es la manifestación física de nuestros pensamientos y que juega un papel importante en la dirección que toma nuestra vida.

Nuestro cabello nos representa, forma parte de nuestra esencia y por ello en muchas culturas antiguas y en las culturas indígenas lo mantenían largo y usaban diferentes tipos de peinados para celebraciones, rituales o distinguirse por jerarquías.

En muchas culturas, antiguamente  para castigar o humillar a alguien se le cortaba el cabello…

nuestro-cabello-nos-representa

Superando las dudas

salon-hhSi lo tienes claro, y vas a pasar a la acción te recomendamos que tengas en cuenta algunas cosas, la primera es que pase lo que pase volverá a crecer, y más sano y fuerte seguro.

La segunda es ponerte en manos de un buen estilista que sepa interpretar y crear. Que vea tu rostro e imagine como quedará el corte y que tenga la capacidad de escuchar tu cabello para que las tijeras o la navaja sigan la conversación.  Puede parecer una idea romántica pero un buen estilista es un artista.

En Hammam & Henna utilizamos varios test visuales que nos ayudan a saber las partes de tu cabello que más valoras, te escuchamos para conocer qué esperas del corte, qué necesitas y quieres.

El corte adecuado según tu cara

cara-redondaCara  redonda

El peinado  corto en capas ayuda a rebajar la redondez de la cara, y que sea despuntado.  Es fácil de llevar y es adecuado para cabellos lisos u ondulados, pero desaconsejado en cabellos muy rizados.

 

cara-corazonCara en forma de corazón (triangular)

Se corta de manera uniforme en los lados y la nuca con capas cortas en la parte superior.  Es un corte desordenado, da dinamismo para anular la línea de la mandíbula, al mismo tiempo las capas entrecortadas rompen la frente ancha.

cara-ovaladaCara larga ovalada

Un corte Bob angular con capas cortas, el cabello abraza la cara. Es un corte que remarca la forma mientras que los laterales se elevan las capas entrecortadas.
En los cabellos rizados necesitan un o dos dedos más largos para que no queden ahuecados.

cara-cuadradaCara cuadrada

Un corte Bob bien corto en capas con un flequillo sutil.  Pone énfasis en los pómulos en lugar de la mandíbula.

En cabellos rizados puede que se formen mechones con las puntas hacia fuera, hay que tener la plancha a mano.

 

Si crees que ha llegado el momento de aprovechar el cambio de estación y renovar tu imagen con un pelo corto, aceptamos el desafío. Estaremos encantados de asesorarte y dejarte bellísima.

 

El Equipo de Hammam & Henna

 

Volver arriba