Saltear al contenido principal
Las Emociones Influyen En La Belleza

Las emociones influyen en la belleza

Portada EmocionesEn este artículo quiero hablarte sobre las emociones y de lo que suponen para nuestro bienestar, nuestro equilibro y belleza.

Un estado emocional en equilibrio da paz y relax,  a través de la aceptación de una misma y de nuestra realidad, en lo que se refiere a la belleza  y la estética, se refleja inmediatamente por fuera, en nuestro aspecto.  Nosotras podemos estar muy bellas por fuera, pero si  estamos bien por dentro evidentemente la belleza externa se va a ver multiplicada.

La belleza también puede ser un estado de ánimo. A una persona que no tenga paz interior y un equilibrio en sus emociones, le va a costar muchos esfuerzos estar guapa, ya que la belleza  que refleja no tiene la misma luz que irradia una persona emocionalmente equilibrada.

Cirugía estéticaMujer joven, cuidado con la cirugía

La cirugía estética está siendo una práctica cada vez más extendida entre las jóvenes… eso me preocupa.  Me gustaría decirles que no es recomendable abusar de ello, que sería bueno que intentaran mirar de forma consciente  su interior y detectar qué emociones son las que no quieren en su vida, para poder neutralizarlas y mirarse de nuevo al espejo… seguro que esto les evitaría muchas intervenciones.

Un amigo mío, que es cirujano, dice que no es malo hacerse algún retoque o rectificar algo que nos disgusta, lo negativo de la cirugía es que engancha, y muchas personas no pueden evitar pasar por quirófano una y otra vez, en busca de una aceptación de su físico.


Emociones para el alma y la piel

Arrugas en la pielAlgunas emociones como: la ira, la auto-exigencia, la tristeza, el miedo o la angustia… nos generan un estrés y hacen estragos, no sólo en nuestra alma sino también en nuestro aspecto físico, sobre todo en la piel, a través de los radicales libres.  Las muecas de mal humor, fruncir el entrecejo de forma continuada, una expresión de tristeza… se instalan en nuestra piel en forma de arrugas, son emociones no deseadas que pueden afectar  nuestra expresión.

Nuevamente,  el equilibrio de las emociones nos aportará relajación en nuestras expresiones, borrando esas arrugas no deseadas.  Nútrete de emociones positivas, siente: amor, solidaridad, disponibilidad, generosidad, aprecio, amistad, cariño… son emociones que cuidan tus radicales libres, que hacen que la placidez y la belleza se reflejen en tu exterior.

Mi emoción favorita

EL AMOR, para mi es la que engloba la mayoría de emociones positivas, además de ser un GRAN ELIXIR PARA NUESTRA BELLEZA. El amor hacia ti misma y hacia los demás.  El amor no tiene límites, ni cuesta dinero, es muy agradecido, si das amor recibes amor, no se agota nunca y lo tenemos todos.  TE PROPONGO un ejercicio, aprovecha estas vacaciones y,  de forma consciente, practica el amor en cada uno de tus actos, en tu vida diaria y verás las cosas maravillosas que te aporta, todo resulta más fácil y liviano y tiene grandes recompensas para ti.

amor incondicional

Mírate al espejo y observa tu belleza interior, y cuando haya momentos duros en la vida, de enfermedad, separación, pérdidas…  piensa que eso siempre te hará crecer,  aunque sea dura la situación, no vas a encontrarte con nada que no puedas superar.  Afortunadamente, TODOS, disponemos de un potencial de sanación increíble. ¡¡Confía en ti!!

Mi teoría

Pensar equilibrioEs:  que estando equilibrados, aceptándonos tal y como somos, buscando neutralizar nuestras emociones negativas, cada uno con las herramientas que tengamos,  o con la ayuda de profesionales terapeutas -que los hay buenísimos-, nuestro pelo brillará, nuestra piel lucirá, nuestro tipo será perfecto, porque todo lo emocional funcionará  a favor nuestro.

Tenemos que pensar que es el interior que rige nuestro exterior.  Por tanto, externamente se puede mejorar la imagen y conseguir estar más guapas, claro que sí, pero la profundidad que tiene la belleza cuando hay ese equilibrio emocional interno, no es nunca la misma que la belleza simplemente buscada de forma externa. Y por supuesto, a los profesionales como nosotros que nos dedicamos a la belleza, nos lo vas a poner más fácil, porque con poquito te pondremos muy muy bella.

 

Maite Freixa

Espero que tengas un feliz verano lleno de amor.

Maite Freixa

Maite Freixa
impulsora del Proyecto de
Biocoloración Natural Hammam&Henna

Volver arriba