skip to Main Content
HammamHenna En El Programa 1mySolution

Hammam&Henna en el programa de radio 1mySolution

El programa 1mySolution da voz a tus necesidades, un programa dirigido a la pequeña y mediana empresa y a los emprendedores.

HammamHenna en el programa 1mySolution“El sector ecológico está en pleno crecimiento, justamente por estar ligado a una vida más saludable y a lo natural”.

“No solamente estamos dando importancia a lo relacionado a la alimentación, los productos cosméticos naturales están aumentando su producción y ventas. Como consecuencia han nacido centros destinados al cuidado de la salud, como es el caso de la biopeluquería Hammam&Henna”.

¿De dónde surge la idea de crear una peluquería Bio? Minuto 1 en 1mySolution

Es un proyecto que surgió a raíz de un tema de salud personal.  Empecé a investigar un poco sobre cómo era mi alimentación y qué composición tenían los productos cosméticos que me ponía en el cuerpo.

A raíz de esto me di cuenta que usamos muchos productos que llevan tóxicos  que pasan directo a nuestro cuerpo y pueden crear problemas de salud.

Me fijé en lo que peor tenía y más recurría cada mes que era el tinte.  Mi cabello cada vez estaba más débil,  perdía color y cuerpo y pensé que tenía que haber otra forma de tratarlo.

De ahí surgió la idea y empezamos a investigar y ahora llevamos 7 años, contentos con los avances y resultados obtenidos, y la repercusión social que estamos teniendo.

¿Qué define que sea un producto ecológico / bio? Minuto 2:25

Sobre todo la materia prima, los componentes.

A veces nos venden un embase muy reciclable, incluso el contenido muy ecológico o bio, pero un pequeño matiz, un componente (como un conservante o algún mineral) que no es eco puede producir reacciones adversas, sobretodo en personas que necesitan tratarse con productos naturales porque tienen problemas de salud.

HammamHenna en el programa 1mySolution2¿Tenías relación con el mundo ecológico o de la biopeluquería? Minuto 3:14

No, he sido abogada durante 36 años, y aunque mi despacho sigue funcionando, tuve que dejar de ejercer mi profesión por un problema de salud y por ello di este cambio.

Vi que había un vacío y una necesidad social en este sector.

Hay muchas mujeres que viven enfermedades graves y cuando las pasan y quieren volver a sentirse  guapas después  de un proceso post-oncológico, o personas que sufren distintas patologías del cabello (sequedad, soriasis, seborrea, dermatitis, caída del cabello), alergias o mujeres embarazas… no había una alternativa totalmente natural.

Desde hace un par de años se oyen muchas alternativas ecológicas en todos los ámbitos, pero hace unos 7, cuando empezaste ¿Cómo estaba el tema? Minuto 4:50

En mantillas, cuando empezamos nosotros no había nada.

Ahora hay mucho ruido, pero quiero hacer hincapié para gente que utiliza productos bio: tiene que ser muy honrada, saber su procedencia, vigilar los cultivos, el agua de regadío y asegurarse de que no utilizan pesticidas o semillas transgénicas.

La persona que quiere incorporar el producto bio en su negocio de coloración vegetal, como nosotros, tiene que ser muy honrada y tener cuidado con la materia prima, sobre todo al aplicarlo en personas que además de buscar belleza buscan salud.

A lo largo de estos años hemos tenido la gran suerte de que Biología de la Universidad de Barcelona nos ha dirigido y ayudado un poco en nuestro proyecto, con los análisis, colorimetría y protocolos de nuestro producto para testar que nuestra materia prima es pura, sana y eficaz.

¿Cómo es el proceso de los tintes naturales? Minuto 10:00 en 1mySolution

Es un proceso muy bonito porque es pura alquimia.

HammamHenna alquimia con nuestras plantasNosotros trabajamos con 6 plantas que dan color y una que no da color, pero sirve para matizar el tono de las demás y además nutre y embellece el cabello.

Los tintes son artesanales, analizamos el porcentaje de cana, elegimos color (desde rubios, castaños, cobrizos a morenos), hacemos la mezcla personalizada viendo el grosor y porosidad del cabello.

Con 2 o 3 plantas hacemos los colores.  Utilizamos: Campeche, Amla, Nogal, Cassia, Índigo… son las plantas que importamos de Rajasthan de India, el lugar más puro, sin contaminación y cuidado a nivel de cultivo.

Nuestro proyecto es un proyecto de expansión hacia la concienciación de la salud a través de la belleza y en un futuro próximo podremos compartir nuestros años de investigación, no sólo con nuestras clientas, o aquellas personas que no pueden venir a nuestro centro, también para los profesionales que quieren dedicarse a esto de una forma sana, honrada y consciente.

Por ello está previsto sacar nuestros productos al mercado con una gama de colores variada y también dar formación a los profesionales, que quieran incorporarlo en sus salones, sobre cómo se aplican nuestras bio-coloraciones.

¿La aplicación de una bio-coloración es igual a la de un tinte químico? Minuto 18:35

No, no es igual.

HammamHenna momentos de desconexiónUtilizamos un cuenco de madera en el que ponemos la mezcla de plantas para el color personalizado, le añadimos agua destilada caliente (libre de cloro o cal) y hacemos una arcilla vegetal que huele muy bien.

A diferencia de los tintes tradicionales, aplicamos esta arcilla pero sin arrastre, la mezcla se deposita en el cabello en particiones pequeñas y raíz.

Una vez puesta la mezcla ponemos a la clienta en un foco de calor, normalmente es el vapor. Hace “efecto sauna” para que el color suba.

Es un momento de desconexión, de relajación.  Es el momento de que la planta haga su función porque te sientes bien.

La duración del tinte en el pelo ¿Cuál es? Minuto 22:18

La duración es como un tinte normal.

El cabello crece igual en todos los casos, la diferencia es que en la bio-coloración se alarga más el tiempo antes de volver a teñir, dura más la exposición, porque al ser natural el color de la planta se integra más en el color del cabello y entonces no se produce esa “raya antiestética” que da el tinte químico.

¿Qué planes de futuro tenéis con el proyecto? Minuto 31:55 en 1mySolution

Nuestro principal objetivo es seguir dando cobertura a esta demanda social y por otro lado formar a los profesionales que quieran vivir la belleza desde una conciencia de salud.

 

Hay más información y preguntas interesantes en la entrevista.  Si quieres escucharla al completo ÉSTE ES EL ENLACE

Agradecemos  mucho la posibilidad que nos ha brindado RKB (Radio Kanal Barcelona) en su programa “1mySolution” para hacer difusión de nuestro trabajo.

 

Maite Freixa directora del proyecto de biocoloración de Hammam&Henna

 

Maite Freixa
Directora del proyecto de Bio-peluquería
Hammam&Henna

 

Back To Top