Saltear al contenido principal

EL SALÓN

EL SALÓN DEL FUTURO

En Hammam & Henna teñimos el cabello como se hacía tradicionalmente. Utilizamos plantas de cultivo ecológico certificadas, cuyo polvo mezclamos con agua caliente destilada: conseguimos así una arcilla vegetal para la coloración natural del cabello. Es un trabajo artesanal como el que se hacía en tiempos pasados. Hammam & Henna también mira hacia el futuro. Estamos trabajando en los siguientes ámbitos:

Plantaciones propias. Hemos empezado a contactar con agricultores españoles y marroquíes para explorar la posibilidad de que ellos cultiven las plantas ecológicas que necesitamos en nuestra biopeluquería.

Investigación y Desarrollo. Contamos con el apoyo del Departamento de Biología de la Universidad de Barcelona para perfeccionar la colorimetría de nuestras plantas.

El objetivo es elaborar una carta de colores natural y ecológica para el teñido del cabello.

Comercialización. Tener una carta de colores con las fórmulas exactas de plantas ecológicas que nos permitirá comercializar nuestro producto que, hoy por hoy, sólo elaboramos en el salón Hammam & Henna.

Formación. Internet nos ofrece muchas posibilidades. Nos permitirá compartir videotutoriales para mostrar a los clientes cómo pueden aplicarse nuestros productos en casa. También queremos extender el concepto de biopeluquería a estudiantes de peluquería y a otros salones y profesionales sensibilizados con el respeto al medio ambiente y la salud.

Volver arriba