skip to Main Content
Planta De Amla

EL AMLA, poderosa planta curativa

Planta de AmlaAmalaki o grosella espinosa de la India, es una planta que da un fruto ácido y que al desecarse se obtiene un fino polvo muy importante, por sus propiedades curativas,  se podría decir que es el ingrediente más importante de la medicina Ayurveda.

AMLA frutoOriginario de la India y Paquistán, el Amla es un regalo de la Naturaleza, ya que tiene innumerables beneficios para nuestra salud y se han realizado experimentos descubriendo sus propiedades como: antipirético, analgésico, antitusivo, antiaterogénico, adaptogénico, cardioprotector, gastroprotector, antianémico, antihipercolesterolémico, cicatrización de heridas, antidiarreico, antiaterosclerótico, hepatoprotector, nefroprotector, neuroprotector y ayuda en los tratamientos anticancerígenos.Amla polvo

En nuestro artículo nos vamos a centrar en su aplicación en el cabello, pero si quieres más información sobre sus cualidades curativas te dejamos este enlace AQUÍ

El cabello tratado con Amla

Su biología molecular es muy volátil, lo que quiere decir que necesitamos más cantidad de esta planta en polvo que de otras, para mezclarla con agua y hacer la pasta o arcilla vegetal para su utilización.

El Amla nutre el cabello, lo reconstruye, y lo rejuvenece.

Al nutrirlo repara las deficiencias del mismo, (cortes, grietas, sequedad) al repararse, el cabello este adquiere una textura natural impresionante.

El resultado es un cabello joven, muy natural con cuerpo y brillo extraordinario.

Tratamiento Amla2 en H&H

El Amla no cambia el color del cabello, lo potencia, por tanto, no cubre las canas, aunque si es una planta que también se puede utilizar con otras plantas para dar color al cabello.

Tanto si tienes el cabello teñido con un tinte tradicional químico, o si lo tiñes de manera natural con las plantas que  utilizamos en nuestro salón Hammam&Henna, te aconsejamos de vez en cuando usar Amla.

Tratamiento Amla3 en H&HPor tanto con el Amla:

  • Reconstruimos.
  • Rejuvenecemos.
  • Reparamos cualquier patología que por sequedad o exceso de grasa se dé en el mismo
  • Potenciamos el color del cabello tanto si es natural como si está teñido con tinte natural o químico.
  • Favorecemos y regulamos el PH del cuero cabelludo.

Es importante tener en cuenta que la planta “Amla” sea de cultivo ecológico: No transgénica y cultivada sin pesticidas.

La práctica en la utilización del Amla en nuestro salón Hammam&Henna y ver los espectaculares resultados, nos lleva a utilizarlo, recomendarlo y escribir este artículo. Si tu cabello está triste, con poco brillo y cuerpo, éste es el mejor tratamiento que le puedes dar.

resultado tratamiento Amla en H&H

Back To Top