skip to Main Content
Dieta Equilibrada Cabello Perfecto

Dieta equilibrada = cabello perfecto

dieta-equilibrada-cabello-perfectoMantener una dieta equilibrada nos dará muchos puntos para tener un cabello perfecto, y además el resto de nuestro cuerpo también lo agradecerá.

Éste artículo forma parte de un par de publicaciones (Alimentos sanos para el cabello y El cabello es un indicador de salud) en las que hablamos de la salud de nuestro cabello en relación con nuestra dieta, alimentación y también con nuestras emociones.

Hoy te hablamos de minerales, proteínas, ácidos grasos…

Necesitas minerales para un crecimiento óptimo

Minerales - nuecesLa deficiencia de hierro provoca anemia y además de afectar a la mayoría de los órganos, en el cabello incide sobre los folículos pilosos y las glándulas sebáceas de la piel.

Después del hierro, el zinc es un oligoelemento esencial para nuestra salud. Se ocupa de la producción de ADN y ARN, además se encarga de que nuestro sistema inmunitario funcione adecuadamente.

Las deficiencias de zinc, con dietas bajas en calorías, o dietas vegetarianas, y especialmente en las mujeres jóvenes, además de problemas de salud en general, ralentizan el crecimiento del cabello. 

El zinc se encuentra en la carne, los huevos y mariscos. Para los que siguen una dieta vegetariana lo pueden encontrar en las nueces, los granos enteros, las legumbres y la levadura.  Las frutas y las verduras no son la mejor fuente porque el humano no absorbe las proteínas vegetales.

Necesitas aminoácidos – Proteínas, para un pelo fuerte.

La Metionina, un antioxidante que proporciona fortaleza al cabello. Evita trastornos del cabello, la piel y las uñas. Es uno de los cuatro aminoácidos que contienen azufre, y se requiere para la formación de tejido conectivo sano. Pelo requiere de azufre para el crecimiento. Previene el pelo quebradizo.

pelo-fuerte

 

L-Cisteína – Soporta la fuerza del cabello mediante la provisión de azufre. Piel, uñas y cabello son ricos en L-cisteína. Hay pruebas de que su deficiencia puede ser un factor en la caída del cabello, pues La piel y el cabello se componen entre el 10% y el 14% de este aminoácido.

La calvicie en los hombres asiáticos es menor, debido a que la dieta asiática es rica en L-lisina –una enzima inhibidora de aminoácidos en las verduras y hierbas.

sojaEntre los alimentos con proteínas de origen animal se encuentran en huevos, aves, pescados, carnes y productos lácteos. Proteínas en alimentos de origen vegetal se encuentran en soja, frutos secos, champiñones, legumbres y cereales.

La soja contiene la mayoría de aminoácidos esenciales, a excepción de la metionina, la cual se puede completar combinando la soja con otros alimentos como los cereales. Si la comparamos con otros alimentos, la soja, a igual peso, contiene el doble de proteínas que la carne, 4 veces las proteínas del huevo y 12 veces las de la leche. ESO SI, PROCURA QUE NO SEA TRANSGÉNICA.

Necesitas Ácidos grasos (PUFAs), para que no se caiga.

aceite-de-linazaAyudan a reducir la piel seca y escamosa. Las personas que siguen una dieta baja en grasas podrían estar en riesgo de la pérdida del cabello, porque el pelo necesita ácidos grasos esenciales.

Deficiencia de ácidos grasos produce una desecación del cuero cabelludo y la piel. Estos son los nutrientes vitales que generan salud folicular. Cuando el folículo no es saludable, puede haber pérdida de cabello o adelgazamiento del cabello.

La mayoría de las fuentes populares son: las nueces, el aceite de pescado, aceite de linaza, pescado azul.

Evitando el envejecimiento

El envejecimiento del cabello afecta al color, la estructura y la densidad. Es cierto que no hay una fórmula mágica, todos al llegar a determinada edad envejecemos, y el cabello también lo hace y desde luego la genética tiene influencia sobre ello.

Sin embargo, puede mejorar mucho con una alimentación que incluya: Chlorella, extractos de espirulina, micro-algas (como la astaxantina), los brotes frescos de brócoli, arándanos, frambuesas, fresas, moras, etc. también el ajo, jengibre y otras hierbas culinarias y medicinales.

Creando coloración H&HY por supuesto nuestros tratamientos con plantas ecológicas como el Amla también son de gran ayuda.

Cuida tu cabello por dentro con una buena y completa alimentación y nosotros nos ocupamos de cuidártelo por fuera, de manera consciente, natural y respetuosa con el medio ambiente!!!

Atrévete al cambio y prueba la coloración vegetal de H&H totalmente en armonía con la naturaleza, aplicamos tu tinte artesanal y personalizado.

Espera a ver los resultados: un cabello joven, bien nutrido y renovado -serán tus señas de identidad. Para cualquier información estamos encantados de atenderte.

 

El Equipo de
Hammam&Henna.

 

Fuentes consultadas: 

proteinas.org.es
medlineplus.gov/spanish

 

Back To Top