Saltear al contenido principal
De La Madre Tierra Al Cabello: Así Se Prepara El Tinte Natural Hammam&Henna

De la Madre Tierra al cabello: así se prepara el tinte natural Hammam&Henna

El tinte natural y la peluquería ecológica Hammam&Henna nacieron, hace siete años, con una misión clara: ser la alternativa ecológica y saludable al tinte convencional. Para ello, era indispensable que nos aseguráramos la mejor materia prima, ¿cómo íbamos a cuidar de nuestro cabello y de nuestro planeta si no estábamos seguros de que el origen de nuestras plantas era limpio?

De la Madre Tierra al cabello

Es ahí, en el cultivo de las plantas, donde empieza verdaderamente el proceso, donde todo cobra sentido. 

Así, lo primero que hicimos al crear Hammam&Henna, fue buscar el proveedor que nos diera mayores garantías: queríamos una planta de cultivo ecológico y no transgénico. La encontramos, y la importamos directamente de la India.

Más allá de las garantías que nos dan los proveedores, al recibir las plantas, realizamos nuestros propios análisis: descartamos por completo la presencia de productos potencialmente nocivos en la base del tinte natural.

Solo después de dar estos dos pasos de forma rigurosa, empezamos a utilizar la planta para dar color al cabello. El proceso para la elaboración del tinte natural también tiene su propia magia: en primer lugar, debemos conocer bien el cabello sobre el que se va a aplicar la arcilla vegetal, cada cabello es un mundo.

Así, nuestros peluqueros expertos en tratamientos naturales analizan las necesidades del cabello y del cuero cabelludo de cada persona. Conseguir el color deseado es una cuestión de precisión. 

Dependerá del color que se quiera conseguir, la proporción de cada planta que debamos combinar.  Una vez definida esta proporción, es el momento de preparar la arcilla vegetal que teñirá el cabello. Una arcilla preparada únicamente a base de plantas y agua destilada caliente.

El proceso para la preparación de dicha arcilla es completamente artesanal, tanto es así que en nuestros salones el tinte se elabora en un espacio abierto, donde puedes seguir con tus propios ojos todos los pasos necesarios para conseguir la mezcla idónea.

Tinte verdaderamente natural

Una vez realizado todo este proceso, es el momento de aplicar el tinte natural sobre el cabello.

Para nosotros, este paso a paso es y será parte fundamental de la esencia de nuestro proyecto. No entendemos una forma de hacer belleza que no incluya un riguroso respeto hacia nuestro planeta y, por encima de todo, hacia nuestra salud.

Por ello apostamos y seguiremos apostando por un tinte vegetal verdaderamente natural, ecológico y libre de tóxicos. Por un proceso de elaboración artesanal y personalizado, donde el mimo y el amor hacia las personas y hacia la tierra resultan imprescindibles.

¿Quieres probar el tinte natural en tu cabello? Pide tu cita en Hammam&Henna Barcelona al 934 520 692 y en Hammam&Henna Marbella al 951 082 683.

Nos encantará cuidar tu cabello.

El equipo Hammam&Henna

Volver arriba