Saltear al contenido principal
Cuídate De La Forma Más Dulce: Tres Recetas Refrescantes Y Saludables A Base De Fruta

Cuídate de la forma más dulce: tres recetas refrescantes y saludables a base de fruta

La primavera es una época de cambios: cambio de temperturas, cambio de estación y también cambios en nuestro cuerpo. En el periodo que va entre el invierno y el verano, nuestro cuerpo inicia un proceso de depuración natural que puede hacernos sentir más cansados, sensibles… Por suerte, una dieta sana, natural y equilibrada puede ayudarnos (y mucho) a disfrutar de estos días con una gran sonrisa.

Además, si algo tiene de delicioso esta época del año es la explosión de colores que viven las fruterías: fresas, cerezas, nísperos, sandías… Cada día se van sumando deliciosas y refrescantes frutas a nuestras posibilidades culinarias. Con un poco de imaginación y deliciosos ingredientes como dichas frutas, podemos hacer de nuestra dieta un placer saludable.

¡Os traemos algo de inspiración para estos días de primavera!

Tres recetas refrescantes y saludables a base de fruta

Fragancia de fresas, albahaca, aloe vera y germinados sanadores de Soy como como

El aloe vera, como explica Cristina Arroyo, autora de esta receta, nos ayuda a mantener nuestra flora intestinal saludable. Las fresas, con su punto ácido, facilitan la metabolización de las grasas, ayudan a generar bilis y bajan la temperatura del hígado, de modo que mejoramos sus funciones. Los germinados nos ayudan también a depurar, son alimentos vivos que nos aportan vitalidad.

Ahí va esta deliciosa receta:

Necesitaremos…

400 g de fresas bio (¡súper importante que sean ecológicas!, las fresas son uno de los vegetales con mayor presencia de pesticidas).

2 pepinos (sin piel).

El zumo de 1 limón.

Unas 8-10 hojas frescas de albahaca (al gusto).

2 chupitos (40 ml) de zumo de aloe vera.

1 puñado pequeño de germinados de rabanitos.

¡Mézclalo todo con la batidora y disfruta! Como cuenta Cristina Arroyo, puedes decorar la crema resultante con queso feta o semillas de cáñamo.

Esta receta es un gran ejemplo de menú rápido, equilibrado, delicioso, ¡y refrescante! Lo tiene todo 😉

Lee la receta original aquí: https://soycomocomo.es/que-almuerzo/fragancia-de-fresas-albahaca-aloe-vera-y-germinados-sanadores

Batido Glow Green Detox de Carla Zaplana en CuerpoMente

Carla Zaplana es conocida por sus deliciosos batidos verdes, su forma de ponerle color al día y darle energía al cuerpo. Este que os compartimos, es una deliciosa muestra de receta revitalizante y depurativa. Aporta una buena dosis de vegetales y de fibra, por lo que empezarás el día sintiéndote ligera y con un plus de energía.

Toma nota:

Necesitaremos…

  • 2 ramas de apio
  • 2 hojas de kale
  • ⅓ de pepino
  • 3 ramitas de perejil
  • 1 manzana
  • 1 taza de agua de coco o agua
  • 1 pellizco de brotes de alfalfa
  • 1 trocito de jengibre (como el tamaño de la uña del dedo pulgar)
  • Toppings: hierba de trigo para reforzar el efecto depurativo, manzana, perejil y limón

Una vez más, este delicioso hábito es tan sencillo como eliminar los restos de tierra de los vegetales, introducirlos en la batidora y decorar con los toppings que más te gusten. ¡Pruébalo y cuéntanos qué tal! 🙂

Lee la receta original aquí: http://www.cuerpomente.com/recetas-veganas/bebidas/batido-glow-green-detox-para-empezar-bien-dia_2004

Ensalada de judías verdes y melocotón de My Healthy Bites

La fruta también puede ser una gran aliada en nuestras ensaladas, otra refrescante forma de disfrutar de todo el sabor de la primavera.

El melocotón, por su parte, es una fruta que contiene fibra y diversidad de vitaminas y minerales, que le confieren propiedades depurativas, ¡imprescindible para el cuidado de nuestra piel!

Para preparar esta ensalada (para 4 personas) necesitaremos:

180g de judías verdes
3 puñados de espinacas
4 puñados de rúcula
1 aguacate
2 melocotones
4 c.s (unos 50g) de almendras laminadas
12 tomates cherry

Para la salsa:
2 melocotones medianos
40 ml de aceite de oliva virgen
1 c.s. de miel cruda
1 c.p de vinagre de manzana
una pizca de sal
pimienta negra al gusto

Prepara en primer lugar la salsa, tritura todos los ingredientes y deja enfriar en la nevera.

Corta la judía verde a tiras y escáldala 5 minutos, después cólala y lávala con agua fría. Limpia y escurre bien todas las verduras. Una vez lavadas y cortadas las frutas y verduras, ¡mézclalo todo y disfruta del color en tu plato!

No olvides servir con la deliciosa salsa de melocotón.

Lee la receta original aquí: http://myhealthybitesblog.com/2016/09/01/ensalada-de-judias-verdes-y-melocoton/

Tratar el cuerpo con amor, cuidarlo por dentro y por fuera, son pasos indispensables para sentirte bien y verte mejor. Apostar por lo ecológico y lo natural fortalece nuestro contacto con la naturaleza y nos hace sentir mejor en todos los aspectos.

Es por todo ello que en Hammam&Henna apostamos también por una peluquería natural y ecológica, respetuosa con el cuerpo y con nuestro planeta. ¡Prueba nuestro tinte vegetal! Una opción que te ayudará a verte preciosa, ¡sin dejar de cuidar tu piel y tu cabello!

El equipo Hammam&Henna

 

 

Volver arriba