Saltear al contenido principal
Cuida Tu Cabello Antes Del VERANO

Cuida tu cabello antes del VERANO

Durante el verano nuestro cabello está más expuesto a altas temperaturas, la arena de la playa, el cloro de la piscina… y tanto si nos hemos hecho una coloración tradicional o una bio-coloración puede afectar en la pérdida de pigmento.

Lo que ocurre es que estos agentes, el viento con el calor y la arena de la playa producen fricción en el cabello de forma que, si por ejemplo, usaste un tinte tradicional aunque los pigmentos se depositan en el interior (cortex) del cabello, algunos pigmentos están en la capa externa (cutícula) y al producirse esta fricción el color pierde intensidad, sobre todo en cobrizos.  En una bio-coloración es más delicado ya que el pigmento se deposita en la cutícula.

Trucos para proteger tu cabello en la playa o la piscina.

        • Antes de ir a la playa, piscina o montaña,

      aplicar un protector solar 

        AVEDA para cabello.
  • Evitar llevarlo suelto, con una coleta o mejor una trenza evitarás que entre más polvo y arena. Llévalo siempre recogido.
  • Nada de cepillarlo durante el tiempo que estás en la playa o en la piscina, lo que haces es romper el cabello al estar enredado y reseco y esta fricción produce la pérdida del pigmento del color.
  • Efecto del CloroSería ideal si no te lo mojas el pelo, sobretodo en la piscina. El cloro es un exfoliante, haciendo peeling en el cabello. Afecta bastante más a los colores claros como los rubios, que los puede volver verdosos y en los rojos, marrones y castaños los aclara dejando un color muy feo ya que el cloro es oxidante.

Cada color tiene sus cuidados

El color del cabello es lo que prima a la hora de durabilidad.  Un rubio, un castaño claro, un cobre claro, son más porosos, por lo tanto necesitan más cuidado que los colores oscuros.

Tanto si vas a la playa o a la montaña  intenta cubrirlo con gorro, aplicar un espray protector, llévalo recogido, no cepillarlo y esperar a llegar a casa para lavarlo con un champú adecuado.

Ponte un gorroEs importantísimo que los productos que apliques para el cuidado del cabello en esta época del año sean naturales y específicos para ello.  Intenta evitar los productos que contengan químicos, a pesar de ser los más vendidos en las grandes superficies.

En realidad el cabello es como la piel, y hay que protegerlo del Sol.  No todas las pieles son iguales, unas necesitan más cuidados que otras.

Errores frecuentes para evitar

Lo que poca gente sabe es que, el factor de protección que se lee en los productos solares no es el nivel de protección, si no el tiempo de exposición que tienes sin tener que volver a aplicarlo.  Con el cabello es lo mismo.

Hay personas que se aplican mascarillas capilares durante la exposición al Sol, pensado que así protegen su cabello, pero si no es un producto específico para ello, el efecto es el contrario al que quieren, lo que hacen es abrir la cutícula, con lo cual el cabello queda expuesto a que se agreda mucho más.

Preparamos tu cabello para el Verano

Castaño oscuroLa mejor opción es prepararlo antes de empezar a ir a la playa, piscina o montaña con un tratamiento de Amla.  Da lo mismo si tu color es de tinte tradicional o de bio-coloración, en cualquier caso tu cabello lo agradecerá.

 

Castaño mielLo ideal es sanear primero, cortar puntas y aplicar el tratamiento del Amla, una arcilla vegetal que nutre, reconstruye y rejuvenece el cabello. Lo que hacemos es eliminar residuos como siliconas o productos que con el calor del verano agreden el cabello.  Y lo recomendable es, una vez acabado el verano, repetir el tratamiento para eliminar los restos de cloro, sal etc.,  ayuda a cerrar la cutícula y proteger nuestro color.

Qué productos recomendamos en nuestro Salón

Productos AVEDA VERANOLos únicos productos naturales y específicos para el cabello que recomendamos son los de AVEDA.  Para el verano tienen la gama SUN CARE, que nos ayuda a proteger con un buen protector solar spray  ~ limpiar  con un champú suave y eficaz ~restaurar con la mascarilla intensiva que repara.

Aprovecha nuestra promoción de JUNIO

Durante todo el mes de Junio, todos nuestros tratamientos de Bio-coloración y tratamiento reparación con Amla incluirán un “Masaje de piedra caliente caliente de Basalto”

PIEDRAS CALIENTESEl Basalto es un tipo de roca que proviene de la lava, y que retiene mucho tiempo el calor.  Además posee hierro que nos ayuda a relajar la musculatura, rebajando el estrés.

Esperamos haberte ayudado con esta información y estaremos encantados de recibir tu visita y cuidar de tu cabello, de prepararlo para que disfrutes de un verano intenso con un cabello 10.

El Equipo de H&H

Volver arriba