Saltear al contenido principal
Claves Y Consejos De La Peluquería Ecológica Para Acabar Con El Cabello Graso

Claves y consejos de la peluquería ecológica para acabar con el cabello graso

La exposición a productos químicos, las alteraciones hormonales y las condiciones medioambientales pueden favorecer el exceso de grasa en el cabello, desluciendo tu melena y forzándote a lavar el cabello más de lo recomendable.

En la peluquería ecológica tratamos cada día con mujeres y hombres que notan este exceso de grasa en su cabello y quieren ponerle remedio.

¡Por eso hoy os traemos algunos consejos sobre cómo tratar el pelo graso!

Claves y consejos de la peluquería ecológica para acabar con el cabello graso

1. Lava el cabello con champús lo más neutros y naturales posibles.peluquería ecológica

La aplicación de químicos sobre el cabello puede dañar nuestro cuero cabelludo, facilitando la secreción de grasa y favoreciendo que el cabello se ensucie. Recurrir a productos naturales le dará un cuidado suave a tu cabello, nada agresivo y 100% respetuoso con tu pelo y tu piel.

2. Evita los productos específicos para el cabello graso sin recomendación de un peluquero.

El exceso de grasa en el cabello requiere un diagnóstico profesional. Aplicar sobre este cabello un tratamiento que no necesita podría derivar en una alteración mayor, llevando, incluso, a la aparición de caspa o sequedad del cabello.

peluquería ecológica

Por eso nuestra recomendación es que consultes a los peluqueros profesionales de la peluquería ecológica Hammam&Henna: ellos analizan tu cabello y te proponen una solución 100% personalizada.

3. No peines en exceso el cabello.

El uso excesivo del cepillo puede llevarte a repartir la grasa por todo el cabello, de las raíces hasta las punt

as. En la medida de lo posible, desenrédalo con la ayuda de un peine y evita el uso frecuente del cepillo.

4. ¡Cuidado con el secador!

El exceso de grasa tiende a provocar irritación en el cuero cabelludo. Aplicar calor sobre la piel irritada puede empeorar la irritación, llevando, a su tiempo, a la producción de más grasa. Utiliza el secador a una temperatura media y no lo acerques demasiado al cuero cabelludo. 

5. Aplica tinte vegetal regularmente.

El tinte vegetal que preparamos en la peluquería ecológica equilibra el PH del cuero cabelludo. En cabellos grasos, pues, su aplicación regula la secreción de sarro y favorece que el cabello crezca con mayor fuerza.

6. ¡Cuida tus hábitos!

La alimentación y el consumo de tabaco inciden directamente en la secreción de grasa capilar. Mantén una dieta equilibrada, libre de productos excesivamente procesados y grasas saturadas. Si eres fumadora, intenta reducir el consumo de tabaco.

¡No solo tu cabello te lo agradecerá!, todo tu cuerpo responderá de forma positiva a los nuevos hábitos.

7. Lava el cabello con agua tibia.

El agua muy caliente estimula la producción de grasa en el cabello. Enjuaga tu melena con agua tibia y notarás la diferencia.

Además de estos consejos, te invitamos a visitar la peluquería ecológica Hammam&Henna, donde nuestros peluqueros harán un diagnóstico de tu cabello y te propondrán una solución a medida.

El equipo Hammam&Henna

equipo peluquería ecológica

 

 

 

Volver arriba