Saltear al contenido principal
Consejos De La Peluquería Ecológica Para Liberar Tu Piel De Tóxicos

Consejos de la peluquería ecológica para liberar tu piel de tóxicos

Nuestra piel está en constante exposición a diferentes agentes externos. Algunos de ellos naturales como el sol, el viento, los cambios de temperatura… Otros, más artificiales, como lo son algunas sustancias utilizadas en cosmética que, se ha demostrado, pueden resultar perjudiciales para el cuidado de la piel. En la peluquería ecológica trabajamos para reducir el impacto de estos componentes en la salud.

Dedica unos minutos a tomar conciencia, pregúntate a ti misma: ¿cuántos productos has aplicado sobre tu piel en lo que va de día? Crema hidratante, base de maquillaje, corrector, jabón… Y, más allá de estos, están también aquellos productos que aplicamos sobre el cabello y que, sin darnos cuenta, acceden a nuestra piel a través del cuero cabelludo: champús, tintes, mascarillas…

El uso de estos productos no tiene por qué ser dañino para la salud de tu piel. Ahora bien, ¿estás segura de que ninguno de estos productos cuenta con componentes no naturales que puedan resultar nocivos? 

La aplicación periódica de un producto hace que cada componente tome relevancia. Exponemos constantemente la piel a dichos elementos y ésta lo nota.

peluquería ecológica

¿Qué podemos hacer para liberar nuestra piel de tóxicos?

En la peluquería ecológica hacemos una apuesta por una cosmética 100% natural, libre de componentes tóxicos, tanto en el cuidado de la piel del cuerpo como en el cuidado del cabello.

Hoy queremos compartir contigo algunos consejos que te ayudarán a cuidar tu cuerpo de una forma más natural:

Haz una lista de los productos cosméticos que utilizas cada día y comprueba su composición

A veces, al hacer este ejercicio, nos sorprendemos de la cantidad de productos que aplicamos sobre la piel a diario. Es momento de tomar conciencia. La belleza es el reflejo de la salud y el amor, protege la salud de tu piel utilizando productos libres de tóxicos y muéstrate el más grande amor hacia ti misma eligiendo solo aquello que le hace bien a tu cuerpo.

peluquería ecológica

Descarta aquellos productos que no sean de procedencia natural

Quédate únicamente con aquellos productos que de verdad cuiden tu cuerpo. Aunque no son tan fáciles de encontrar como otros productos, existen cosméticos hechos solo a base de productos naturales, siguiendo procesos artesanales.

Pásate al tinte vegetal

Existe una alternativa natural y respetuosa al tinte convencional. El tinte vegetal que utilizamos en Hammam&Henna Barcelona y Hammam&Henna Marbella. Un tinte de procedencia 100% natural y preparado de forma artesanal y personalizada.

peluquería ecológica

¡Pide tu cita en Hammam&Henna Barcelona o Marbella y disfruta de un diagnóstico personalizado de parte de nuestros peluqueros!

¡No olvides que la cosmética más natural es una vida saludable!

Dormir las horas necesarias, llevar una dieta equilibrada e hidratarnos correctamente. Nuestro cuerpo funciona mejor cuando lo cuidamos tanto por dentro como por fuera.

Apostar por la cosmética natural es apostar por el equilibrio y la salud. Además, la mayoría de productos naturales apuestan por la preservación de la naturaleza. Una cosmética más ecológica no solo ayuda a nuestro cuerpo, también a nuestro planeta.

¡Cuidémonos!

El equipo Hammam&Henna

peluquería ecológica

Volver arriba