Saltear al contenido principal
Consecuencias De La PPD En Tu Cabello

Consecuencias de la PPD en tu cabello

Las consecuencias de la PPD en tu cuero cabelludo pueden ser muy molestas, sobre todo si eres una persona con tendencia a sufrir alergias, porque puede repercutir en tu salud.

¿Qué es la parafenilendiamina o PPD?

Se trata de una molécula que contienen muchos productos de coloración del cabello y que, según la  directiva europea, no puede constituir más del 6% de la composición del tinte por su agresividad para la piel y porque puede causar alergias.

¿De dónde ha salido?

Hace miles de años que nos teñimos el pelo, los egipcios y romanos lo hacían con pigmentos naturales como explicamos en nuestro artículo “Nacimiento de las peluquerías“, de la misma forma artesanal y natural que hacemos en H&H, mezclando nuestro polvo de plantas ecológica con agua destilada.

Fue William Henry Perkin quien inventó el tinte artificial, de manera fortuita mientras manipulaba alquitrán de hulla y el químico August Wilhem von Hofman quien descubrió que cambiaba de color al entrar en contacto con el aire gracias a la Parafenilendiamina PPD.

Fuente consultada: www.tecnoxplora.com/ciencia

En 1907, Eugene Schueller, un joven químico francés que empezó a realizar mezclas químicas para tintes permanentes en el cabello, que nació la comercialización de los tintes. Schueller creó la empresa “L’Oreal” que se ha convertido desde entonces en la empresa cosmética líder a nivel mundial.

Hammam&Henna recomienda leer la composición de los productosLa consecuencia de la PPD, la dermatitis alérgica.

La dermatitis alérgica de contacto (ACD) afecta a millones de personas cada año, definiéndose como una importante enfermedad generalizada y que tras muchos estudios y pruebas podemos identificar el “culpable evitable”.

El factor principal para la remisión de estos casos es sobre todo de concienciación, de atención a la composición de los productos que utilizamos para nuestra belleza. Es importante para nuestra salud evitar utilizar y estar expuestos de forma regular o breve o intermitente a la parafenilendiamina.

Consecuencias de la PPD para los profesionales que están expuestos a ello.

Es importante saber que el PPD es más peligroso cuando está en un estado intermedio, parcialmente oxidado y por lo tanto confiere un mayor riesgo ocupacional a los peluqueros que manejan el producto químico.

En el estado parcialmente oxidado, también tiene una mayor capacidad de causar alergia en individuos sensibles.

La sensibilización a PPD debe ser reconocida como un riesgo ocupacional para peluqueros y cosmetólogos que pueden tener exposiciones diarias.

Fuente: estudio del  Dr. Jacob, Editor de Sección de AllergenFocus, es un especialista en dermatitis de contacto pediátrica en el Hospital Infantil de Rady-UCSD en San Diego, CA y Profesor Asociado de Dermatología en la Universidad de Loma Linda.: www.the-dermatologist.com/

En Hammam&Henna recomendamos siempre BiocoloraciónEn Hammam&Henna nos preocupamos por la salud de todos

Sin embargo, en nuestro Salón Hammam&Henna ni nuestro equipo profesional, ni nuestros clientes corren algún riesgo. Su salud está salvaguardada porque los materiales que utilizamos son naturales.

Sí es cierto que en ocasiones utilizamos tintes de Aveda, que NO contienen PPD y su composición contiene un elevadísimo porcentaje de ingredientes naturales.  Lo utilizamos cuando: un cliente no los pide o cuando no hay canas, el cabello es muy oscuro y queremos conseguir una tonalidad más clara.

Las precauciones no son pocas

Cuando aplicamos la coloración de Aveda, previamente nos informamos si el/la cliente/a tiene algún tipo de alergia o sensibilidad, en este caso lo desestimamos del todo. Por otro lado evitamos que el producto entre en contacto con el cuero cabelludo, es decir lo utilizamos en medios y puntas, disminuyendo cualquier mínimo de riesgo.

en Hammam&Henna podemos conseguir colores preciosos con nuestras fórmulas a base de plantas BioEl porcentaje de Bio-coloración que hacemos en el Salón es de un 80%  Es nuestro objetivo principal, nuestro “life motive” es la belleza unida a la salud a través de la naturaleza.  Aún así los productos Aveda son los de mayor calidad y más naturales del sector de coloración tradicional.

La alternativa más saludable

Es una verdadera lástima que se recurra tanto a este tipo de productos cuando en realidad, y desde hace muchísimos más años, podemos cambiar el color de nuestro cabello de forma natural, a través de la mejor materia prima que hay: la propia naturaleza.

Nuestras plantas no sólo pueden dar color, es que además nutren y fortalecen tu cabello y cuero cabelludo.  ¿A qué esperas para venir a probar una experiencia distinta y saludable? Ven y deja que te cuidemos.

 

El Equipo de Hammam&Henna

Volver arriba