skip to Main Content
Cuidados Verano

¿Cómo puedes cuidar tu cabello en Verano?

¿Que nos llama la atención del verano, además del calor?  El Sol: la luz alarga mucho más el día.

Protección en veranoTodas las partes de nuestro cuerpo, en verano, están expuestas a la luz solar durante más horas, salimos más, vamos a playa y piscinas, hacemos excursiones, o viajamos a lugares exóticos, donde muchas veces o bien por la altura, o por las condiciones geográficas del país, el Sol está más cerca de nosotros.

Sumergirte en el agua del mar y piscinas, el ejercicio, el descanso…,  nuestro cerebro registra todas estas acciones generando placer y asociándolas a vacaciones, relax, libertad, aire libre, en definitiva creemos y pensamos más en nosotros y en nuestro bienestar y por ello es un momento perfecto para cuidar de nuestro cabello y nuestro cuerpo.

Nuestro cabello recibe:

  • cuidados veranoRecibe más luz, Sol.
  • Más agua que en otras épocas del año.
  • Está expuesto a más agentes medio ambientales, como la contaminación, mucho más que el resto del año.

¿Cuales son los cuidados que nuestro cabello necesita en esta época del año?

  1. Protección: Si vas estar expuesta al sol, tanto en la playa como en la piscina, como en la montaña haciendo rutas o excursiones, utiliza siempre sombrero o gorro.
  2. Utiliza tintes y champús todo la más naturales posibles.Protector AVEDA verano
    En cuanto a tintes te recomendamos los que aplicamos 100% vegetales en nuestro salón Hammam&Henna.
    En cuanto a champús te recomiendo uno que sea de uso frecuente, lo más natural posible y que te evite el acondicionador. La marca Aveda vende uno especialmente para verano, que protege frente a todos estos agentes mencionados y que no necesita acondicionador.
  3. Te recomiendo encarecidamente el uso DE ACEITES NATURALES Y ECOLOGICOS de primera prensa, que encontramos en todas las tiendas que vendan productos Bio.

Aceite de aguacate

¿Por qué recomiendo los aceites? Porque con un champú adecuado, y habiéndote hidratado el cabello con unas gotitas de aceite, no tendrás que usar acondicionadores ni suavizantes, que puedan perjudicar tu cabello, ya que éstos suelen estar compuestos de productos no naturales, cuyo efecto es envolver el cabello, como si de un plástico se tratara, haciendo efecto sauna, este efecto es momentáneo, no penetra porque sus componentes no son naturales, en la mayoría de los casos y además suelen llevar derivados del “petróleo” o “siliconas” en sus conservantes o envases., no te dejes engañar por la publicidad.

aceite para cuidar el cabelloUn aceite que se puede ingerir, como el de coco o zanahoria, no puede ser perjudicial ni nocivo para tu cabello o tu cuerpo. Si es Bio y de primera prensa es ideal.

¿Cómo aplicarlo?

Protégete el cabello cuando vaya a estar expuesto,  al sol o al aire, varias horas del día: pon unas gotitas en la palma de las manos, de aceite de: aguacate, yoyoba o coco, y lo aplicas de puntas a medios evitando tocar la raíz.

  • ACEITE DE AGUACATE
    Es graso y muy apropiado para puntas abiertas, cabellos quebrados, secos o encrespados.
  • EL ACEITE DE YOYOBA
    Es un aceite muy compatible con nuestro cuerpo, regulando muy bien el PH, no solo se utiliza en medios y puntas si no que se puede masajear en la zona de la raíz, siempre que haya descamación o sequedad del cuero cabelludo.
  • aceite de cocoEL ACEITE DE COCO
    Es ideal para llevar en tus vacaciones, sobre todo si son en el mar, lo que conlleva estar mojando el cabello y cuerpo varias veces el día. Es graso, por tanto necesitaras muy poco para hidratarte, huele muy bien y lo puedes usar tanto para el cabello como para el cuerpo.

Cuida también tu piel

Es importante decir que estos aceites NO SON FOTOPROCTECTORES DEL SOL, pero sí ayudan a nutrir, reparar y regenerar nuestra piel, aportando múltiples beneficios.

  • EL ACEITE DE ARGAN
    Lo llaman el oro liquido en Marruecos. Lo puedes utilizar para el contorno de tus ojos y en la piel de tu cara, en los países donde hacen mucho calor y el sol es muy fuerte, como en Marruecos, las mujeres no usan otra cosa. Bastará con poner unas gotitas en la yema de tus dedos y distribuirlo de manera uniforme.

Aceite de Argan

  • ACEITE DE ONAGRA
    Muy apropiado para la piel que en verano se reseca y pierde, en algunos casos, su defensa natural, resecándose y agrietándose.
  • ACEITE DE ROSA MOSQUETA
    Ideal para cicatrices o arrugas muy profundas. MUY IMPORTANTE: solo se usa de noche, ya que si te lo pusieras de día, en exposición al Sol, podría producir manchas en tu piel.
  • ACEITE DE COCO
    Como hemos dicho anteriormente sirve para el cabello y para el cuerpo, hidratando de manera muy natural y con un olor muy agradable.
  • Aceite de zanahoriaACEITE DE ZANAHORIA
    Posee vitaminas en grandes cantidades, nutriendo la piel de manera muy natural y sana, prolonga el bronceado.

Espero que con mis consejos disfrutes más de tu cabello y piel en verano.  Insisto en la IMPORTANCIA de que sean aceites naturales, ecológicos y de primera prensada.

Tu cabello, cuero cabelludo y tu piel absorben todo lo que les das, así que mejor ofrecerles las propiedades curativas y saludables de las plantas naturales.

 

Back To Top